La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

4 hábitos saludables de sueño

4 hábitos saludables de sueño

Puede que estés sufriendo privación de sueño. ¿Qué es exactamente la falta de sueño? La falta de sueño se está convirtiendo en una grave epidemia en México.

Pero la mayoría de nuestros problemas de sueño pueden resolverse estableciendo buenos hábitos de sueño mediante una rutina nocturna.

Entrevistamos a varios médicos, especialistas del sueño y expertos en bienestar sobre sus rutinas nocturnas y las formas en que consiguen dormir mejor.

Dado que el sueño tiene una influencia tan poderosa en muchas de las áreas críticas de su vida, es posible que esté ansioso por aprender cómo conciliar el sueño rápidamente y cómo puede permanecer dormido durante toda la noche, todas las noches.

Aunque desarrollar buenos hábitos de sueño puede ayudar a muchas personas a superar sus problemas de sueño, es importante tener en cuenta que los trastornos del sueño, como la apnea del sueño, suponen una amenaza para algo más que la cantidad y la calidad del sueño.

La apnea del sueño, por ejemplo, puede poner en peligro su vida. Si cree que padece apnea del sueño u otro trastorno que pone en peligro su vida, o si hacer cambios en su estilo de vida no es suficiente para ayudarle a conseguir el descanso que necesita cada día, hable con su médico sobre las dificultades que está experimentando.

5 HÁBITOS PARA UN SUEÑO SALUDABLE | Fundación Internacional ORP

Los mejores hábitos para mejorar el sueño

Evite las noticias o las historias perturbadoras

La ansiedad y el estrés pueden interrumpir su sueño o incluso impedir que se duerma rápidamente. Las noticias, las películas de miedo o incluso el simple hecho de pensar en cosas que le causan estrés deben evitarse antes de acostarse.

El Dr. Richard Shane, fundador de Sleep Easily y psicoterapeuta, afirma: “Hago todo lo posible por no estar con dispositivos electrónicos durante los 30 minutos antes de acostarme. Nunca veo las noticias ni leo un periódico online por la noche. Es demasiado perturbador. Leo las noticias una vez durante el día para estar informado sin que me perturbe el sueño”.

habitos-mejorar-rutina-sueno - Facultad de Psicología

Haz ejercicios con la nariz

“Haz todo lo posible por abrir la nariz al máximo antes de irte a dormir”, sugiere el doctor Steven Y. Park, autor del libro superventas de Amazon, Sleep, Interrupted: Un médico revela la razón número 1 por la que muchos de nosotros estamos enfermos y cansados.

“Trate sus alergias, use irrigación salina o una olla Neti, pruebe tiras dilatadoras nasales o incluso considere la posibilidad de una cirugía para optimizar su respiración nasal. Evite comer o picar algo en las 3-4 horas anteriores a la hora de acostarse.

Esto evitará que el ácido, las enzimas digestivas, la bilis y las bacterias lleguen a su oído, nariz, garganta y pulmones. No sólo dormirá mejor, sino que también le resultará más fácil perder peso.

No hagas caso a los dermatólogos que dicen que hay que evitar dormir boca abajo porque puede agravar las arrugas del rostro.

Si prefiere dormir boca abajo o de lado, manténgase así, ya que si duerme boca arriba se obstruirá más la respiración y los despertares, lo que puede provocar más arrugas faciales.

Cuida la temperatura de la cama

Asegúrate de tener la mejor temperatura de la habitación para dormir, sobre todo si usas colchones restonic matrimoniales, pues pueden mantener una buena temperatura.

Según la Fundación Nacional del Sueño, muchos expertos del sueño recomiendan mantener su dormitorio fresco, alrededor de 65 grados Fahrenheit, con el fin de obtener una buena noche de sueño.

A lo largo del día, la temperatura del cuerpo sube y baja de forma natural. Estos cambios de temperatura están relacionados con su ciclo de sueño.

En general, su temperatura corporal alcanzará su punto más bajo alrededor de las 5 de la mañana y subirá al comenzar la mañana.

Si la temperatura de tu espacio para dormir es demasiado alta, puede impedir que tu cuerpo se enfríe tanto como quiere de forma natural, lo que puede provocar intranquilidad y un sueño insatisfactorio.

Actualidad Laboral

Beber té antes de dormir

El Dr. Robert S.Rosenberg, médico certificado en medicina del sueño y autor de The Doctor’s Guide to Sleep Solutions for Stress & Anxiety, sugiere hacer “un batido con cerezas ácidas, que contienen melatonina y se ha descubierto que ayudan a dormir, almendras para relajarse, magnesio, yogur para el triptófano y canela para el sabor y plátano para el potasio”.

Otras bebidas comunes que ayudan a preparar el cerebro y el cuerpo para dormir son el té de manzanilla y el de jazmín.