La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

7 señales de que necesitas cambiar de colchón

7 señales de que necesitas cambiar de colchón

¿Cómo saber si necesita un nuevo colchón? Puede ser difícil desprenderse de algo que has tenido durante mucho tiempo y en lo que has llegado a confiar.

Su viejo colchón ha estado ahí para permitirle dormir los fines de semana, reconfortarle cuando está enfermo y darle un descanso después de un largo día.

Pero, ¿realmente está durmiendo lo que necesita y merece, o simplemente se ha acostumbrado al sueño que tiene?

No es fácil decir adiós a los colchones, pero dormir mejor es una inversión importante. Un mal colchón, o incluso un colchón viejo, es una de las principales razones por las que la gente duerme mal frente a una buena noche de sueño.

 

Mujer Cansada Durmiendo Foto de stock y más banco de imágenes de Acogedor -  iStock

Han pasado 7 años o más

¿Cuánto duran los colchones? ¿Y con qué frecuencia debería reemplazar su colchón? Los colchones no tienen fecha de caducidad, pero la edad debería ser una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de decidir si reemplazar su colchón.

Aunque quiera dormir en su colchón actual para siempre, piense en el desgaste que sufre: las vueltas nocturnas, el sudor, el aumento o la pérdida de peso, la incorporación de un niño, una mascota o una pareja. Por no hablar de los efectos atmosféricos normales, que incluyen

  • Humedad
  • Flujo de temperatura
  • El polvo

Después de 7 – 10 años de sueño o más, es definitivamente el momento de reemplazar esa cama. El colchón adecuado le ayudará a conseguir un sueño más reparador y una mejor calidad de sueño.

Su colchón se hunde

Revise su colchón cuidadosamente cuando cambie las sábanas y lave la funda del colchón. ¿Parece uniforme en toda su extensión?

Los colchones matrimoniales de la marca restonic pueden empezar a hundirse en ciertos lugares con el tiempo, especialmente si tiendes a dormir en un solo lugar de la cama.

Incluso uno o dos centímetros de hundimiento pueden causar estragos en la columna vertebral e impedir una noche de sueño saludable.

Una forma de evitar que el colchón se hunda, sobre todo si duerme en un lado de la cama, es girar el colchón. Para obtener consejos sobre la rotación de su colchón, consulte nuestro blog sobre la frecuencia de rotación de su colchón.

Te levantas descansado

Noche tras noche, usted tiene su rutina de sueño. Cenas bien, te lavas la cara, te relajas con una taza de té o un libro, y te dejas llevar por el sueño. Pero no importa cuánto tiempo duerma, no se siente renovado cuando se despierta.

Esto podría ser una señal de que tu colchón no está proporcionando el sueño profundo que tu cuerpo necesita cada noche para rendir al máximo al día siguiente. No viva su vida con sueño.

Mujer cansada con pelo rojo en pijama se quedó dormida después de trabajar  de forma remota en la computadora portátil | Foto Premium

Su colchón es ruidoso

¿Su colchón está empezando a sonar más como el juguete favorito de su perro? Los chirridos son una señal de que los muelles de su colchón están empezando a estropearse y son cada vez menos resistentes, menos cómodos y menos, bueno, elásticos.1

Antes de atribuir el ruido a su colchón, compruebe primero el somier o la base de la cama. Estos también son susceptibles de erosión.

Se siente dolorido

Se mete en la cama para descansar el cuerpo y la mente. Para aliviar los dolores y molestias sufridos a lo largo del día, no para ganar otros nuevos.

A no ser que haga un ejercicio extenuante a diario o tenga un trabajo que exija levantar mucho peso, no debería despertarse agarrándose la espalda o sintiendo un dolor inesperado en su cuerpo.

Esto podría ser una señal de que tu colchón ya no te sostiene correctamente. Pero puede ser útil echar un vistazo al material de tu colchón:

  • Si tiene un colchón de espuma viscoelástica, es posible que no recupere su forma original como estaba previsto y que ya no se adapte a la forma de su cuerpo.
  • Si tiene otro tipo de colchón, como un colchón de látex, híbrido o de muelles, fíjese en si hay bultos, protuberancias o “hamacas”, es decir, si tiene la sensación de rodar hacia el centro del colchón cuando se acuesta.

Más información: LOS MEJORES COLCHONES DE LUJO A UN PRECIO JUSTO