La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Cómo conciliar el sueño sin dolor?

¿Cómo conciliar el sueño sin dolor?

Si quieres saber cómo conciliar el sueño sin dolor, te compartimos unos tips sencillos para hacer antes de ir a la cama.

Haz algunos estiramientos ligeros

Muchas personas que luchan contra la ciática han tenido éxito incorporando ligeros estiramientos a su rutina antes de acostarse. A veces, la ciática se ve agravada por la tensión de los músculos que rodean el nervio ciático; si ese es el caso, los estiramientos pueden ayudar a relajar los músculos y minimizar la irritación y el dolor.

estiramientos ligeros

Siéntate en el suelo o en una colchoneta y trata de llevar las rodillas hacia el pecho, inclinando la pelvis y llevando cada rodilla hacia el hombro opuesto. Asegúrate de estirar con suavidad: no sobrecargues ni tenses los músculos, ya que esto puede empeorar la situación. Para obtener los mejores resultados, haz estos estiramientos antes de acostarte y al levantarte por la mañana.

Utilice una almohada y colchón cervical

Una almohada cervical de alta calidad puede ser tu mejor amiga si sufres de dolor ciático. Si inviertes en una buena almohada y en un colchón individual cervical que mantenga la parte superior de la columna vertebral recta durante toda la noche, te ayudará a aliviar también el dolor lumbar.

almohada cervical

A la mayoría de nosotros nos encantan nuestras almohadas súper mullidas, pero -al igual que un colchón de espuma demasiado blando- en realidad no nos proporcionan mucho apoyo y pueden arruinar la alineación de la columna vertebral. Si mantienes la columna cervical alineada, también puedes reducir el dolor lumbar. ¿Quién lo iba a decir?

Prueba el masaje para la ciática

La terapia de masaje puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la ciática, e incluso puedes probarla en casa.

Puedes frotarte la parte baja de la espalda con las palmas de las manos, con movimientos descendentes hacia las nalgas, o puedes tumbarte en el suelo y utilizar los nudillos bajo la espalda para ejercer presión sobre la zona lumbar.

También puedes acercarte a los masajistas de tu zona y preguntar por sus técnicas y servicios para tratar la ciática.

<<Más: ¿PUEDO CAMBIAR MI TIPO DE SUEÑO?