La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Con qué frecuencia debe limpiar su colchón?

¿Con qué frecuencia debe limpiar su colchón?

Si quiere saber con qué frecuencia debe limpiar su colchón no se preocupe le compartimos unas ideas que pueden ayudarlo a despejar sus dudas.

Suponiendo que lave sus sábanas con regularidad y pueda evitar derrames, es probable que pueda salirse con la suya con una limpieza profunda de su colchón restonic individual cada tres o cuatro meses. Pero, por supuesto, siéntase libre de limpiarlo con más frecuencia si le ayuda a dormir mejor. Asegúrese de darle a su colchón una limpieza profunda cada seis meses si tiene mascotas y niños.

Cómo quitar las manchas de un colchón

De vez en cuando, a pesar de tus mejores esfuerzos, podrías terminar manchando tu colchón. No es motivo de alarma: en realidad, hay varios consejos profesionales que puede intentar para eliminar la mancha.

Es importante recordar que nunca debe rociar productos químicos agresivos como quitamanchas directamente sobre su colchón.

white and red bed linen

Para limpiar colchón, siga esta sencilla guía:

Elija su limpiador: el tipo de solución de limpieza que debe usar está directamente relacionado con el tipo de mancha que está tratando. Por ejemplo, si su mancha es biológica, piense en manchas de sangre o de orina, entonces un limpiador de enzimas es su mejor opción.

Un limpiador de enzimas puede descomponer las proteínas en agentes biológicos. Si prefiere un enfoque más natural, también puede mezclar un limpiador de bricolaje combinando jabón líquido para platos y agua o mezclando partes iguales de agua fría y peróxido de hidrógeno.

Seque: rocíe su limpiador en un paño limpio y seco y luego seque suavemente la mancha. Déjelo reposar durante al menos 15 minutos. Luego, tome un paño limpio separado o algunas toallas de papel, humedezca con agua fría y continúe secando. Trate de aplicar la menor cantidad de humedad posible para que la mancha se suelte. Repita con vinagre si es necesario.

Secar: permita que su colchón se seque al aire antes de agregar el protector de colchón y la ropa de cama. No desea atrapar la humedad entre su colchón y la ropa de cama, lo que podría provocar moho y hongos, o algo peor.

Si tiene problemas para eliminar completamente la mancha con jabón para platos, intente secar con vinagre blanco destilado y luego espolvorear con bicarbonato de sodio. Deje reposar el bicarbonato de sodio todo el tiempo que pueda antes de aspirar. El vinagre y el bicarbonato de sodio juntos forman un poderoso quitamanchas.