La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Cuándo debo sustituir el colchón?

¿Cuándo debo sustituir el colchón?

Si tienes inquietud de saber cuándo es buen momento de sustituir el colchón de tu cama no te preocupes aquí la información.

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón?
  • ¿Toda la vida, 20 años, 10 años?

Recomendamos sustituir el colchón cada 8-10 años, y no sólo porque se tenga el interés en vender otro. Hay razones reales y se centran en la salud y bienestar.

  • ¿Cuándo es el momento de invertir en un nuevo colchón y, sobre todo, por qué?

Derrames y manchas

Su colchón es algo más que un lugar para dormir. A veces puede ser el centro de la casa.

Allí están los niños, los animales que duermen, ver la televisión, leer los correos electrónicos, los días de enfermedad, desayunar, saciar la sed en medio de la noche y, por supuesto, el sexo.

Así que, como mínimo, para proteger su inversión en la cama desde el principio, adquiera un protector de colchón impermeable. Un pequeño desembolso para un rendimiento significativo.

Habitación, Cama, Cubierta, Gente

También puedes leer: Pasos para instalar una cama nueva

Chinches y más

Los ácaros del polvo van a hacer de su colchón su hogar con el tiempo. Les encantan los ambientes cálidos y húmedos y se alimentan de la piel muerta, así que tu colchón es su utopía.

Un estudio descubrió que un colchón usado puede tener entre 100.000 y 10 millones de ácaros en su interior. Una persona normal desprende hasta 5,7 gramos de piel muerta a la semana, así que hay mucho para alimentarse.

Estos ácaros pueden provocar alergias, por no hablar de que viven en el interior del colchón y es bastante difícil deshacerse de ellos.

La mala noticia es que no sólo están en el colchón, sino que viven encima de la ropa de cama.

Puedes ayudar a mantenerlas a raya: lava tus sábanas regularmente con un lavado caliente de 40℃ o más y aspira la superficie de tu colchón para aspirar las células muertas de la piel y el polvo.

Cama, Habitación, Almohada, Dormir

El peso

En el país de las camas se dice que, después de 10 años, el colchón pesa el doble de lo que pesaba cuando lo compró.

Nosotros lo refutamos: sí, un colchón puede pesar un poco más con la humedad, el polvo, las células de la piel y las criaturas antes mencionadas, pero es poco probable que pese el doble. El colchón doble de 69 años que nos llegó este mes pesaba 40 kg.

Sin embargo, contiene una pesada fibra de coco que ya no se utiliza para fabricar camas y, como colchón realmente reciclado, las capas de confort están hechas de guata de fibra formada por restos de ropa recogidos y entregados a nosotros.

Hoy en día, un colchón doble nuevo equivalente sale de nuestra fábrica con un peso aproximado de 27 kg.

Desgaste

Así que si no le hemos convencido con lo que vive en su colchón para reemplazar su cama envejecida, entonces considere los materiales utilizados para hacerla y cómo se degeneran con el tiempo.

Volviendo a nuestro colchón de 69 años, no tiene espuma en su interior, la espuma no estaba disponible en ese entonces, sólo la guata de algodón para la comodidad.

La espuma, por muy cómoda y suave que sea, es el ingrediente dentro de su colchón que no funcionará tan bien después de 8 a 10 años de dormir en él.

La mayoría de nuestras garantías suelen cubrir 10 años y le animamos a que registre su cama con nosotros para estar tranquilo.

A lo largo de una década, usted acumulará casi 30.000 horas de sueño en su colchón. Con el tiempo, la espuma no recupera su forma original; cuanto más densa sea la espuma, más durará.

Las camas son un poco como un par de zapatillas de correr: puedes seguir corriendo con ellas, pero con el tiempo pierden su rigidez, su forma y su pisada.

Sin embargo, en el caso de una cama matrimonial, girar el colchón cuando es nuevo y luego periódicamente a lo largo del tiempo ayudará a prolongar su vida útil.

Así pues, si ha llegado a la conclusión de que tal vez ha llegado el momento de sustituir su colchón, pruebe primero un selector de descanso para averiguar cuál es su cama ideal.

A continuación, consulte las ofertas especiales de los socios minoristas y considere la posibilidad de adquirir el colchón de lujo que se merece.

mujer cambiando sábanas - fundas para la cama fotografías e imágenes de stock