La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Dormitorios ecológicos fáciles de construir

Dormitorios ecológicos fáciles de construir

Cada año, jóvenes intrépidos pisan los campus universitarios, y para muchos de ellos es la primera vez que pueden vivir fuera de casa.

Sin embargo, incluso a través de la diversión y la emoción de amueblar su propio dormitorio nuevo, todavía hay un precio.

Cada año, los estudiantes universitarios generan miles de toneladas de basura que van a parar a los contenedores debido a las decisiones que toman al comprar accesorios y muebles.

Afortunadamente, convertir tu dormitorio en uno ecológico no es tan difícil. Sólo hace falta un poco de creatividad, un poco de esfuerzo y algunos buenos consejos. A continuación te damos 10 consejos para que sepas cómo convertir tu dormitorio en ecológico.

No uses papel

Llevar una mochila llena de cuadernos se ha acabado. Hoy en día, es más probable que los estudiantes lleven un ordenador portátil bajo el brazo en lugar de una mochila llena de cuadernos de hojas sueltas.

Para ayudar a crear un dormitorio más ecológico, puedes tomar tus apuntes electrónicamente, lo que reducirá drásticamente la cantidad de papel que utilizas en tus estudios.

Por no hablar de que es mucho más sencillo mantener tus apuntes organizados, pero tienes que hacer una copia de seguridad.

8 ideas para crear un cuarto de dormir más ecológico - Carpintería  Aluvirefor

Apaga y desconecta

Cuando no los uses, desenchufa siempre tus aparatos y apaga todas las luces. Dejar los electrodomésticos y aparatos electrónicos sin usar es un gran desperdicio de energía.

Si no los usas, no hay razón para dejarlos encendidos. Aunque pueda parecer tedioso, en realidad es una solución fácil cuando se trata de un dormitorio.

Sólo tienes que conectar tus aparatos electrónicos a un protector de sobretensión y, cuando salgas por la puerta, desenchufarlo o pulsar el interruptor para apagar la unidad.

Poner el portátil a dormir

Aunque muchos estudiantes universitarios utilizan sus ordenadores portátiles durante todo el día, esto puede suponer un enorme gasto de energía en su vida.

Afortunadamente, hoy en día, los aparatos electrónicos tienen una opción de eficiencia energética. Puedes cambiar la configuración de tu portátil y atenuar la pantalla.

Es mejor poner el portátil en modo de reposo, no sólo tener un salvapantallas activado, porque los salvapantallas no ahorran necesariamente mucha energía, pero el ajuste del modo de reposo sí.

➡ 9 consejos para crear una habitación ecológica 💚 – Revolucion Natural

Conserva la refrigeración y la calefacción

Las unidades de aire acondicionado suponen un gran salto en el uso de energía en los dormitorios. Además, si tienes tu propio control de la temperatura en tu habitación, puedes ajustar el termostato varios grados más alto para ayudar a reducir el uso de energía de la unidad de AC.

Cuando la calefacción o el aire acondicionado estén funcionando, no dejes nunca una ventana abierta. Mantenga las cortinas y persianas cerradas en los días soleados y calurosos para bloquear los rayos del sol.

Durante el invierno, hacer esto mantendrá el aire frío fuera. A lo largo del año, comunique al departamento de mantenimiento de la universidad cosas como

  • Grietas en las puertas
  • Ventanas rotas
  • Controles del termostato dañados

Utilice un colchón de látex

Un colchón de látex, como el de Latex for Less, es una gran opción. Está hecho con algodón orgánico, látex 100% natural y lana natural pura.

También están certificados por Oeko-Tex Standard 100, GOTS y Eco-Institut. Para mayor comodidad, se obtiene un colchón individual de látex reversible con dos firmezas.

Utiliza una almohada de látex

Las almohadas de látex, como la almohada de látex Latex for Less, son almohadas de látex natural rallado, personalizables, que te permiten quitar la cantidad de relleno que quieras, para crear la mejor sensación que necesites. Las almohadas de látex no están tratadas con productos químicos agresivos, sino que suelen estar hechas con materiales puros y seguros.

Hoteles ecológicos para descubrir y cuidar el medio ambiente

Utiliza ropa de cama ecológica

Tu piel entra en contacto con tus fundas de almohada y sábanas a diario, por lo que es esencial que elijas bien. Elige sábanas de algodón orgánico con certificación GOTS, para no cubrirte cada noche con materiales sintéticos. Además, son ecológicas, acogedoras y suaves.

Utiliza la luz de forma eficiente

Apaga la lámpara de tu escritorio, la luz del techo y otras luces cada vez que salgas de tu dormitorio. Si quieres llevar tu dormitorio ecológico un paso más allá, cambia todas tus bombillas por LED, que pueden ser un 85% más eficientes que las bombillas incandescentes normales. Además, duran mucho más.

Opta por muebles reciclados

Amuebla tu dormitorio con muebles antiguos, usados o reformados. Tus primeras paradas cuando busques muebles para el dormitorio deben ser lugares como

  • Goodwill
  • Ejército de Salvación
  • Tiendas de segunda mano

Si compras algo usado, evitarás que se tire a un vertedero. Además, al comprarlo localmente, no utilizas combustibles fósiles para el transporte.

No hay nada más ecológico que la conservación, y esto incluye la compra de muebles usados, para que no sean desechados.

Iniciar un movimiento

Con los servicios compartidos y los espacios comunes, puede ser difícil regular cada parte del uso de la energía. Puedes hablar con tu administrador sobre las formas de aumentar la eficiencia energética de tu dormitorio.

También puedes formar parte o crear tu propio consejo de eficiencia energética o club medioambiental en tu campus.

Si te unes a tus compañeros activistas para actuar contra el cambio climático, tu impacto ecológico en la universidad irá mucho más allá de tu dormitorio.

Más informacióN: LOS MEJORES COLCHONES DE LUJO A UN PRECIO JUSTO