La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Equilibrar tus hormonas comiendo

Equilibrar tus hormonas comiendo

Come para equilibrar tus hormonas del hambre veras que hacerlo de una forma planeada y saludable te ayudará a lograrlo más rápido y fácil. Sigue leyendo.

La hormona leptina es liberada por las células grasas después de comer para indicarle al cuerpo que deje de sentir hambre y comience a quemar calorías. Así que cuanta más leptina, mejor, ¿verdad? No exactamente. Cuanta más grasa tenga en su cuerpo, más leptina producirá, y el exceso de leptina puede hacer que su cuerpo se vuelva resistente. Si su cuerpo es resistente a la leptina, la hormona no puede hacer su trabajo. El objetivo es optimizar tus niveles de leptina eligiendo alimentos que trabajen para aumentar la sensibilidad de tu cuerpo a la leptina y elevar estratégicamente sus niveles cuando sea necesario. Estos son algunos de los nutrientes que debe buscar.

Ácido eicosapentaenoico (EPA):

Este tipo de ácido graso omega-3 estimula la producción de leptina al aumentar el metabolismo de la glucosa. Se encuentra en el pescado de agua fría, como el salmón salvaje, la caballa, las sardinas y el arenque. (Los peces criados en granjas no son una gran fuente de EPA u otros omega-3 porque su dieta les hace producir más ácidos grasos omega-6 que omega-3. Los ácidos grasos omega-6 favorecen la inflamación y pueden contrarrestar los efectos saludables de los omega-3). Otros tipos de omega-3 pueden provocar un descenso temporal de los niveles de leptina, lo que puede ayudarle a poner en marcha un metabolismo lento.

Proteínas:

Un estudio descubrió que el aumento de las proteínas hasta el 30 por ciento de la ingesta total de calorías diarias mejoraba la sensibilidad a la leptina de los participantes, lo que se traducía en una reducción general de la ingesta de calorías. Algunas buenas fuentes de proteínas son el yogur, el salmón salvaje del Pacífico, el pavo, los huevos y la mantequilla de cacahuete.

Zinc:

Este mineral actúa como el EPA, ya que aumenta los niveles de leptina. Las ostras, las aves de corral, las alubias, los frutos secos, los cereales de desayuno enriquecidos y los productos lácteos son buenas fuentes de zinc.

En definitiva, estamos seguros de que quizá no conocías los beneficios de comer equilibradamente pero esperamos que esta pequeña información te ayude mucho.

También te puede interesar: Puntos saludables para hacer ahora