La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Es bueno comer antes de acostarse?

¿Es bueno comer antes de acostarse?

No hay nada como una gran comida casera, un mordisco de patatas fritas a altas horas de la noche o una galleta caliente antes de acostarse después de un largo día. Después de todo, ¡trabajas duro! Date un capricho. Pero, ¿comer después de acostarse es malo para ti? ¿Puede afectar la pérdida de peso (o la falta de ella)? ¿Qué pasa con su impacto en su sueño? Las respuestas a esas preguntas varían en todos los ámbitos, desde nutricionistas hasta entrenadores y expertos en sueño, y muchos expertos no están de acuerdo sobre si debe o no comer antes de acostarse en su colchon individual.

Aquellos que defienden las ventajas de comer antes de acostarse dicen que una gran comida puede ayudarlo a conciliar el sueño y permanecer dormido, mientras que muchos que argumentan los contras dicen que comer mucho antes de irse a la cama puede conducir a un aumento de peso.

Analizamos los pros y los contras de comer bocadillos antes de acostarse y compartimos algunos trucos útiles y las mejores prácticas para sus comidas nocturnas.

Young woman having a midnight snack

Ventajas de comer antes de acostarse

Algunos expertos sostienen que comer antes de acostarse tiene más ventajas que desventajas y, de hecho, puede ser beneficioso para la salud.

Pérdida de peso frente a aumento

En lugar de provocar un aumento de peso como muchas personas creen, muchos expertos dicen que comer antes de acostarse puede promover la pérdida de peso. Puede parecer una locura, pero tu cuerpo necesita energía cuando duermes; después de todo, el sueño es la forma en que tu cuerpo se recarga para que te despiertes descansado y listo para conquistar el día. De hecho, muchos estudios muestran que su tasa metabólica es casi la misma mientras duerme que cuando está despierto, por lo que su cuerpo necesita sustento mientras duerme. Un refrigerio rico en proteínas ayudará a su cuerpo a seguir quemando grasa mientras duerme y puede mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, lo que le permitirá tener un sueño más reparador.

Dicho esto, un factor importante cuando se trata de determinar si comer a altas horas de la noche causa aumento de peso tiene que ver con el tipo de comida o refrigerio que ingiera. Como mencionamos, un bocadillo con alto contenido de proteínas y carbohidratos le dará a su cuerpo el combustible que necesita para funcionar correctamente mientras duerme y ayudará a promover la pérdida de peso, no la ganancia. Si necesita picar algo por la noche (o quiere tomar algo antes de acostarse), intente elegir algo saludable. Un buen refrigerio nocturno es el requesón o el pavo (ambos son fuentes de proteínas), ambos ricos en triptófano, un aminoácido que induce el sueño. También puede probar el té descafeinado, algunos de los cuales incluso están hechos específicamente para la hora de acostarse. Las cerezas son una gran fuente de melatonina, una hormona en su cuerpo que le da sueño.

Duerma más rápido y duerma mejor

Todos tenemos nuestras comidas reconfortantes: macarrones con queso, sopa caliente, queso asado, tenemos hambre de solo pensarlo. Después de disfrutar de su comida favorita, nada es mejor que acurrucarse en el sofá debajo de una manta, el mejor adicto a la televisión. El estado similar al coma relacionado con comer sus alimentos reconfortantes favoritos también se aplica a tener una gran cena o un refrigerio antes de acostarse. Algunos expertos relacionan comer por la noche con dormir mejor. Argumentan que si comes algo antes de irte a dormir, tu estómago se siente lleno y puedes quedarte dormido más rápido y dormir más. Además, no te despertarás con hambre en medio de la noche.

Young girl gesturing shh, taking cheat meal from refrigerator

<<Más: ¿Dormir boca arriba ayuda en tu salud?

Espera, espera, espera, entonces, ¿estamos diciendo que puedes llenarte de tus comidas favoritas y que en realidad es bueno para ti? Lo siento, no del todo. No lo alentamos a que coma un galón entero de helado o una tercera (o cuarta) porción de pollo y bolas de masa todas las noches antes de acostarse. Su comida o refrigerio nocturno debe tener algún valor nutricional. Pruebe una manzana con mantequilla de maní o almendras o una tostada de aguacate como un bocadillo sabroso y saludable para la noche.

Controlar los antojos

Para las personas que se sienten reconfortadas con la comida, específicamente con un refrigerio antes de acostarse, tener un refrigerio pequeño y planeado aproximadamente una hora y media después de la cena puede ayudar a frenar los refrigerios no planeados más tarde en la noche. Además, si comes un poco más por la noche, no te despertarás con hambre por la mañana y, por lo tanto, comerás menos durante el día, disminuyendo tu ingesta diaria de calorías.

<<Más: ¿Por qué no puedo dormir?