La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Esta es la vida útil de un colchón

Esta es la vida útil de un colchón

Te decimos cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón encuentra toda la información sobre la vida útil de tu cama. 

Cuando los clientes nos preguntan, “¿Con qué frecuencia se debe reemplazar un colchón?” normalmente esperan que les respondamos con un determinado rango de fechas.

Por ejemplo, incluso la Fundación Nacional del Sueño da una recomendación bastante general de sustituir el colchón cada 6-8 años. Sin embargo, en realidad la respuesta es mucho más complicada.

A continuación, le ofrecemos nuestros mejores consejos para saber cuándo necesita un nuevo colchón sin depender de una norma que puede no aplicarse a su colchón.

¿Cuál es la esperanza de vida media de un colchón?

La esperanza de vida media de un colchón típico es de unos 8 años. Esta media se basa tanto en la duración del colchón típico como en la duración de las ofertas de financiación y garantía que hacen las tiendas de colchones “big box”.

Pero la idea de que todos los colchones deben ser reemplazados después de 8 años es uno de los mayores mitos de la industria del colchón.

Conoces los efectos de no dormir bien? | Tu canal de salud

¿Puede un colchón durar 20 años?

De hecho, algunos de los colchones que creamos en Texas Mattress Makers están construidos para durar incluso más que eso – hasta el punto de que usted se cansará del colchón (es decir, comenzará a desear uno nuevo “porque sí”) antes de que el colchón se canse de usted.

Muchos de nuestros colchones híbridos, y prácticamente todos los colchones que vendemos por 1.500 dólares o más, tienen una esperanza de vida de más de 10 años.

¿Por qué algunos colchones duran más que otros?

La esperanza de vida de su colchón depende en gran medida del tipo de componentes utilizados en su fabricación. Los componentes de mayor calidad simplemente van a durar más.

E incluso dos colchones king size iguales pueden durar diferentes periodos de tiempo dependiendo de los diferentes tipos de desgaste a los que están sometidos, el tipo de cuerpo de las personas que duermen en ellos, la calidad del somier sobre el que descansan, etc.

¿Cómo puedo saber si mi colchón está desgastado?

Si la respuesta a la pregunta “¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón?” no es sencilla, ¿cómo puede saber si su colchón está desgastado? Afortunadamente, hay varias señales seguras de que podría empezar a ahorrar para una nueva superficie de descanso.

El estudio que explica qué nos ocurre cuando empezamos a dormir menos

1. Tu colchón se hunde o muestra otros signos de desgaste

Una de las señales más comunes de que su colchón está a punto de agotarse es que empieza a hundirse. El hundimiento se produce cuando los componentes de su colchón empiezan a estropearse con el tiempo.

Desgraciadamente, suele haber mucha confusión en cuanto a la diferencia entre los colchones caídos (malos) y los colchones con impresiones corporales (buenos), así como en cuanto a la diferencia entre los componentes del colchón que se están rompiendo (malos) en lugar de romperse (buenos).

Otros signos físicos de desgaste son los bultos en su colchón y los colchones que hacen ruidos cuando se mete en ellos o cuando se mueve en ellos.

2. Te levantas cansado y con dolor

Mucha gente señala las vueltas en la cama como uno de los síntomas más comunes de un mal colchón, pero el verdadero indicador de un mal colchón es si te despiertas sintiéndote bien y descansado.

No todo el mundo es consciente de que da vueltas en la cama mientras duerme; algunas personas no tienen ningún problema para quedarse dormidas en un colchón que no les conviene.

En cambio, la mejor manera de medir el rendimiento de su colchón en términos de sueño es comprobar cómo se siente al despertarse.

¿Tiene puntos de dolor recurrentes en su cuerpo? ¿Se siente agotado a pesar de que ha estado recibiendo constantemente sus ocho horas de descanso de belleza?

3. Has guardado tu colchón en un mal somier

¿Puede un mal somier arruinar un colchón? Sí, el somier de su cama desempeña un papel importante en la prolongación de la vida útil de su colchón.

Además de mantener el colchón alejado del suelo y del polvo y los alérgenos, el somier también ayuda a mantener el colchón en una superficie plana.

Incluso si has invertido en un colchón de alta calidad, un mal somier puede restar años a la vida útil de ese colchón.

4. Tus alergias o tu asma empeoran después de dormir

Por desgracia, puede que no seas lo único que “venga a descansar” a tu colchón. Los ácaros del polvo y otros alérgenos pueden introducirse fácilmente en tu colchón y establecerse allí a largo plazo.

La probabilidad de que esto ocurra es especialmente alta si no utiliza y lava regularmente la funda de su colchón, si duerme con sus mascotas y si mantiene el suelo de su colchón. Con el tiempo, todo ese polvo y todos esos alérgenos se acumulan y pueden empeorar sus alergias.

Más información: PASOS PARA INSTALAR UNA CAMA NUEVA