La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Guía para cuidar bien de tu sueño

Guía para cuidar bien de tu sueño

Si te interesa cuidar de tu sueño para descansar y dormir, te compartimos información que quizá no sabías que puede ayudarte.

Guía del cuidador para el sueño

Al menos 34 millones de mexicanos son cuidadores: ese es el número de personas que brindan atención no remunerada a otro adulto de 50 años o más. Y se espera que la cifra aumente.

Los cuidadores actuales son en su mayoría personas foráneas, que formaron parte de un aumento de la población. Hay siete cuidadores potenciales de entre 45 y 64 años por cada persona de 80 años o más, según un estudio de apoyo al cuidador.

cuidadora para el sueño

Como porcentaje de la población, muchas, muchas más personas estarán llamadas a prestar cuidados.

Y eso significará abordar los riesgos de la prestación de cuidados. Los estudios han demostrado que los cuidadores sometidos a tensión mental o emocional tienen una tasa de mortalidad un 63% más alta que los no cuidadores, o los cuidadores que no están sometidos a tensión.

Dormir mejor puede ayudar.

Los investigadores médicos apenas están empezando a comprender las implicaciones de largo alcance de la privación del sueño. La falta de sueño de calidad conduce a una serie de problemas, tanto físicos como emocionales.

Por ello, los cuidadores pueden ver la calidad del sueño como una oportunidad. Mejorar la calidad del sueño puede ayudar a minimizar los problemas físicos y emocionales.

Siga leyendo para saber cómo puede afectar al sueño el cuidado de personas mayores, por qué un mejor sueño puede mejorar la experiencia del cuidado y qué consejos específicos ayudarán a los cuidadores a dormir mejor, empezando por esta noche.

Cuidar a las personas mayores

El sueño es una lucha para todos los mayores. Más de la mitad dicen sufrir problemas de sueño. Esto es especialmente perjudicial para quienes comparten la cama con la persona a la que cuidan. Si la pareja de un cuidador sufre interrupciones del sueño, es probable que él también las sufra.

La demencia -un declive gradual de la función cerebral que afecta a la capacidad de desenvolverse en la vida diaria- afecta a aproximadamente 1 de cada 11 mexicanos de 65 años o más.

Mujer cuidando a persona mayor

Algunos de los trastornos del sueño más comunes asociados a la demencia son:

  • insomnio
  • hipersomnolencia (dormir demasiado)
  • desajuste del ritmo circadiano (sueño diurno)
  • trastornos respiratorios del sueño (ronquidos y/o apnea del sueño)
  • alteraciones motoras del sueño, como el trastorno del movimiento periódico de las piernas y el síndrome de las piernas inquietas
  • trastorno del comportamiento del sueño de movimientos oculares rápidos (REM)

Cualquiera de estos trastornos puede alterar el sueño de un cuidador, pero los dos últimos son los más peligrosos.

Para ayudar un poco a nivelar estos trastornos es importante tener un lugar adecuado para descansar, los colchones king size son una gran opción porque son cómodos, amplios y ayudan a mantener una buena postura, además de que existen distintos tipos que cubren necesidades de cada persona.