La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Guía para elegir la mejor almohada

Guía para elegir la mejor almohada

Existe una gran variedad de almohadas en el mercado y cada una te da distintos tipos de descanso, así que aquí te dejamos una guía para elegir la mejor.

Primero que nada piensa en que una almohada debe de darte soporte y comodidad, además deberás de pensar en si necesitas varias para tus colchones o de diferentes tamaños, pues a veces hay ofertas que pueden ayudarte a comprar más barato.

Los efectos de tener una almohada vieja

Las almohadas en mal estado pueden causar dolor de cuello u hombros y dolores de cabeza, y pueden empeorar los síntomas de alergia, como los estornudos y la congestión, según Natalie D. Dautovich, profesora adjunta del departamento de psicología de la Virginia Commonwealth University y becaria ambiental de la Fundación Nacional del Sueño.

El Dr. Marc Leavey, especialista en atención primaria de Lutherville Personal Physicians, que forma parte del Mercy Medical Center de Baltimore, y que habla de cuestiones relacionadas con el sueño, dijo que,

dado que las personas tienen diferentes patrones de sueño -de lado, de espalda, boca abajo e inquieto- y que hay diferentes estilos de almohadas y rellenos, no hay una almohada adecuada para todos.

Independientemente de cómo duerma una persona, Dautovich dijo que una buena almohada permite a los durmientes descansar cómodamente en su posición natural de sueño y apoya la cabeza y el cuello en una alineación neutra, es decir, centrada sobre los hombros.

Un tipo de almohada para cada persona

Almohadas para dormir boca arriba

Estas personas sólo necesitan un apoyo ligero, dijo Brandon Berman, experto en sueño de la empresa de productos para el sueño Reverie. Busca una almohada de poca altura, que se refiere a la altura de la almohada cuando está plana en la cama.

“Los que duermen con el estómago tienden a preferir una almohada muy fina, que pueda usarse bajo la cabeza, el pecho o el estómago”, dijo Dautovich.

Leavey dijo que una almohada fina evita que los durmientes de estómago hiperextiendan el cuello. Los que duermen boca abajo pueden incluso no necesitar una almohada.

Almohada para dormir de espaldas

Una almohada de soporte medio dará a los durmientes de espalda un apoyo adecuado para su cabeza y cuello, dijeron los expertos en sueño.

“Los que duermen de espaldas también pueden buscar una almohada con un borde curvo que permita que sus hombros permanezcan nivelados mientras se eleva la cabeza y el cuello”, dijo Berman.

Leavey y Dautovich advirtieron a los que duermen de espaldas que se aseguren de que la almohada no les eleve demasiado el cuello, lo que acaba inclinando la cabeza hacia delante. Una almohada de menor altura puede evitarlo.

Almohadas ideales para los que duermen de lado

Personas que duermen de lado. Los que duermen de lado necesitan un soporte firme para mantener la columna vertebral alineada con los hombros y las caderas, dijeron todos. Una almohada de gran altura puede ayudar.

Dautovich dijo que las almohadas más firmes evitarán que las cabezas de los que duermen de lado se inclinen hacia el colchón.

Aquí también entra en juego el colchón, dijo Leavey. Lo ideal para los que duermen de lado es que sus caderas y hombros se hundan ligeramente en el colchón para ayudar a la alineación de la columna vertebral.

Más noticias sobre descanso: ¿ES UN BUENO ESTIRARSE ANTES Y DESPUÉS DE DORMIR?

Tipos de relleno en las almohadas

Relleno. Las plumas, el plumón, el material sintético, la espuma con memoria y el látex son diferentes rellenos de almohadas.
Por lo general, las mezclas de plumón y plumas son suaves y esponjosas, las sintéticas pueden seguir siendo suaves, pero ofrecen cierta resistencia, y la espuma viscoelástica es densa y sostiene la cabeza del durmiente, explica Dautovich.

El único inconveniente de la espuma viscoelástica es que puede ser caliente, según Leavey y Berman. El látex es una alternativa a la espuma viscoelástica que no se calienta.

Los fabricantes están empezando a centrarse en la tecnología para hacer que las almohadas sean más frescas también.

Las almohadas de espuma con memoria y de látex pueden tardar en acostumbrarse, dijo Leavey, pero son muy duras y pueden durar mucho tiempo.

Ahora que sabes las ventajas de dormir en las mejores almohadas podrás ir a la tienda de colchones y elegir la mejor para tu tipo de sueño.