La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Ideas para dormir en pareja

Ideas para dormir en pareja

Te compartimos dos ideas para dormir en pareja evitando las peleas por conseguir el descanso durante toda la noche. Sigue leyendo…

¿Cómo dormir en pareja?

Compra una máquina de ruido blanco (o un ventilador)

Si pasas suficiente tiempo durmiendo junto a alguien, acabarás oyendo sus ronquidos. Los ronquidos graves y fuertes pueden indicar un problema de salud y deben ser revisados por un médico; pero los ronquidos ocasionales y no graves son un hecho de la vida, y probablemente algo que ni siquiera sabías que hacías hasta que te acostaste con alguien que empezó a quejarse de ello.

Mucha gente jura que los tapones para los oídos bloquean los ronquidos, pero yo descubrí que en realidad hacían sus propios ruidos extraños en mis oídos. Así que mi solución a los ronquidos de mi novio (así como a los vecinos ruidosos y a los camiones de la basura que entran en nuestra calle de madrugada) ha sido el ruido blanco, y mucho.

El ruido blanco crea un efecto de enmascaramiento sónico al proporcionar un nivel de sonido constante durante toda la noche, de modo que todos los ruidos aleatorios que aparecen por la noche no te sobresaltan (y te despiertan). Hay máquinas de ruido blanco de lujo y aplicaciones para el iPhone, pero he descubierto que la mejor máquina de ruido blanco del mundo es un pequeño ventilador de caja de la ferretería. Ponlo en marcha todo el año, y sólo apúntalo lejos de ti cuando haga frío. Si a mí me ayuda a dormir cuando mis vecinos llegan a casa borrachos, a ti te ayudará a dormir con los ronquidos de tu novio.

pareja durmiendo en la cama y dormir pecho con espalda - durmientes en pareja  fotografías e imágenes de stock

Invierte en un buen cubrecolchón

Si tienes la cama más grande con un colchon restonic matrimonial que puedas meter en tu casa y sigues teniendo la sensación de que tu pareja hace gimnasia rítmica mientras duerme todas las noches, es hora de buscar un buen cubrecolchón. Para los que no podemos permitirnos uno de verdad, un buen cubrecolchón puede convertir tu cama en una especie de colchón económico: absorberá la mayor parte de las vibraciones de cualquier movimiento que se haga en la cama, haciendo que sea menos probable que los movimientos de tu pareja te molesten, y viceversa. Tengo un colchón de espuma viscoelástica y creo sinceramente que me ha salvado la cabeza y la relación. Son como mantas mágicas que resuelven casi todos los problemas de incompatibilidad de sueño, y hacen que parezca que estás durmiendo sobre un trozo gigante de bizcocho. ¿Qué podría ser mejor?

Habitación de los niños, para un niño pequeño - foto de stock