La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Las mejores habitaciones de la cultura pop

Las mejores habitaciones de la cultura pop

A lo largo de los años, hemos visto algunas casas envidiables en nuestros programas de televisión y películas favoritas, pero ¿se trata de estilo más que de sustancia?

Hemos sacado la Ricitos de Oro que llevamos dentro y hemos analizado algunas de las habitaciones más famosas de la televisión y el cine para ver si están preparadas para dormir. Nos hemos fijado en los siguientes cinco factores:

Color: con una puntuación de 10, hemos clasificado los colores en función de lo buenos que son para favorecer el sueño.

  • Posición de la cama: con una puntuación máxima de siete, este factor evalúa el dormitorio en función de los principios clave de posicionamiento del Feng Shui.
  • Luz natural: como la luz natural puede interrumpir el sueño, hemos puntuado sobre 10 el grado de bloqueo de la luz natural en el dormitorio, donde 1 es poco efectivo y 10 es muy efectivo.
  • Libre de desorden: puntuación sobre 10, cuanto más ordenado sea el dormitorio, mayor será la puntuación de libre de desorden.
  • Estilo – una puntuación sobre 10 para la estética general de cada dormitorio, donde 10 representa el máximo estilo.

La decoración fresca y tranquila del dormitorio azul del ático de Blair Waldorf

El dormitorio azul de Blair Waldorf en el Ático Waldorf, como se ve en Gossip Girl, tiene la mejor puntuación. Blair obtiene un 10/10 por su elección del color azul frío; con sus propiedades calmantes, el color es uno de los mejores para inducir el sueño.

En el Upper East Side no se escatiman esfuerzos, como demuestra la elección de las cortinas de Blair. El lujoso y pesado tejido es ideal para bloquear la luz y ayudarla a dormir durante más tiempo.

Sin apenas desorden y con una cama perfectamente colocada según los principios del Feng Shui, haznos caso: si Blair te invita a una fiesta de pijamas, di que sí.

Hemos hablado con la consultora de Home Staging Stylize para que nos cuente su experiencia en decoración de interiores. Lisa, de Stylize, nos ofreció su perspectiva sobre por qué el dormitorio de Blair se llevó el primer puesto:

“La habitación de Blair tiene un aspecto hogareño y acogedor sin estar “demasiado hecha”; parece relajante. No hay muebles voluminosos, lo cual es estupendo, ya que eso es un gran no en el Feng Shui, y tampoco hay un espejo o un televisor frente a la cama.

El azul refleja una sensación de calma y amabilidad, a la vez que resulta muy energético. Los azules claros, como el azul bebé y el azul aciano, son extremadamente relajantes, mientras que los tonos más oscuros, como el azul marino, están muy de moda ahora y muestran fuerza, listos para ir directamente a dormir”.

Los que quieran recrear el dormitorio de Blair en casa deben proceder con precaución. Lisa advierte que un exceso de “azul puede ser visto como algo negativo en un dormitorio, ya que representa el agua, reflejando un sueño de ahogamiento”.

El consejo de Lisa para recrear el dormitorio de Blair en casa:

“Los grandes ventanales y la chimenea son los verdaderos protagonistas de esta habitación. En cuanto al mobiliario, la chaise longue, la alta y suntuosa cama, la gran alfombra y el gran espejo dan una percepción de vida de lujo.”

El dormitorio azul de la regencia de Daphne Bridgerton combina estilo y sueño.

El dormitorio de Daphne Bridgerton de Bridgerton

Siguiendo de cerca el dormitorio de Blair Waldorf (y no del todo diferente en su apariencia) está el tocador de Daphne Bridgerton de la exitosa serie de Netflix Bridgerton.

La habitación obtiene la máxima puntuación por su combinación de colores azul pálido y crema, que no solo crea un espacio tranquilo para dormir, sino que también refleja la clase y la posición de la adinerada familia Bridgerton.

Las pesadas cortinas de color azul intenso impiden el paso de la luz una vez descorridas, mientras que la habitación despejada destila perfectamente el estilo de la regencia. Mejorar la posición de la cama con colchón king size sería la única manera de aumentar la puntuación casi perfecta de esta habitación.

Examinando la habitación, Lisa dijo: “Esta habitación es muy clásica y nunca pasa de moda. Tiene opulencia y madurez, es muy grande de estatura y está llena de grandeza, lo que llamará la atención de la gente.

Sin duda, tiene una sensación de hotel boutique y de santuario del sueño en el que se puede dormir tranquilamente durante toda la noche sin ninguna interrupción.

Desde el punto de vista del Feng Shui, esta habitación tiene equilibrio y simetría, como demuestran las obras de arte y las mesillas de noche, lo que aporta armonía a la habitación y resulta agradable a la vista.

El consejo de Lisa para recrear el dormitorio de Daphne en casa:

“Los paneles parecen estar teniendo un resurgimiento y encontrarás muchos Instagramers mostrando cómo hacerlo de forma sencilla. ¡El resultado es muy efectivo! Es un look clásico que nunca pasa de moda y crea un acabado chic y elegante.

Conoce más: COLCHONES PARA CAMAS ANTIGUAS