La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

No funciona tu horario de sueño

No funciona tu horario de sueño

Señales de que su horario de sueño no le está funcionando

Si ya tiene un horario para dormir, asegúrese de que le permita descansar lo mejor posible. ¿Se pregunta si duerme lo suficiente en general? Aquí hay algunas señales de que su rutina de sueño actual no la está cortando:

¿Te sientes mareado, gruñón y mal por la mañana? Entonces, no duermes lo suficiente por la noche. Esto puede provocar una falta crónica de sueño, que puede tener efectos secundarios graves.

También hay signos físicos de que su cuerpo necesita dormir más:

Ojos hinchados, círculos oscuros debajo de los ojos, brotes, aumento de peso y sensación de mal humor o depresión. Algunos de estos síntomas pueden ser signos de un problema más grave, así que consulte también con su médico.

Si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, esto puede ser una señal de que podría beneficiarse de un horario de sueño. Al crear una rutina nocturna que cumpla, puede ayudar a entrenar su cuerpo para que esté cansado a la hora de acostarse.

black alarm clock at 10:10 on white wooden table near table

También te puede interesar: Decora el dormitorio a tu gusto

Consejo:

Asegúrese también de que los factores externos no afecten negativamente su sueño. Asegúrese de que su habitación esté lo más oscura posible, baje la temperatura unos grados por la noche y no tome cafeína ni haga un ejercicio cardiovascular intenso demasiado cerca de la hora de acostarse. Estas son solo algunas de las cosas que pueden mantenerlo despierto.

Decide tu horario de sueño.

Esto puede depender de su horario de trabajo, el horario de su hijo o algún otro factor. Por ejemplo, si necesita ajustar su horario de sueño porque está cambiando turnos en el trabajo, eso determinará los horarios a los que debe adaptarse.

Asegúrese de que sus horarios ajustados para dormir y despertarse le permitan al menos 7 horas de sueño cada noche. (Esa es la cantidad de sueño recomendada para adultos).
Sea estricto consigo mismo mientras se acostumbra a su horario de sueño. Puede ser difícil al principio, pero eventualmente su reloj interno se acostumbrará.

Consejo:

si tiene problemas para seguir con su rutina, tenga un compañero responsable. Ya sea que se trate de su pareja en su colchon matrimonial a su lado, un compañero de trabajo que también necesita levantarse temprano o un amigo del gimnasio que espera que se presente para su entrenamiento.

Algunos expertos en sueño recomiendan hacer el cambio en su horario de sueño de una vez. Entonces, si está acostumbrado a levantarse a las 7:30 am pero necesita comenzar a levantarse más temprano, digamos a las 6 am, simplemente hágalo.

Configure una alarma para las 6 am y comience el día. Otros recomiendan ajustar su horario de sueño gradualmente. En lugar de ir directamente a la llamada de atención a las 6 am, intente con las 7:15, luego con las 7, luego con las 6:45 y así sucesivamente hasta que llegue a la alarma de las 6 am. Encuentre el método adecuado para usted y comience a regular su sueño.