La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Puedo cambiar mi tipo de sueño?

¿Puedo cambiar mi tipo de sueño?

Conocer tu tipo de sueño ayuda a identificar el mejor momento del día para trabajar, así como cuándo y cuánto tiempo dormir.

En nuestra era digital, y especialmente a raíz de la respuesta a los cambios diarios, cada vez son más las personas que adquieren la flexibilidad de trabajar desde casa y establecer su propio horario de trabajo.

Quienes conocen su tipo de sueño pueden beneficiarse de saber cuándo trabajar para ser más eficaces en su trabajo, independientemente del lugar.

Despertador

Sin embargo, si tienes que trabajar durante unas horas determinadas o tu ciclo de sueño natural no te funciona, quizá te preguntes si es posible cambiar tu tipo de sueño.

Los estudios científicos sugieren que tu tipo de sueño está arraigado en la codificación de tu ADN biológico.

Tu cerebro está programado para liberar ciertas sustancias químicas a lo largo del día para darte ráfagas de energía y desencadenar reacciones corporales para tener sueño y despertarte.

Dado que tu tipo de sueño se deriva de tu biología, puede ser difícil o imposible cambiar por completo los tipos de sueño. Dicho esto, hay medidas que puedes tomar para hacer que tu tipo de sueño funcione para ti.

Cómo cambiar mi tipo de sueño

Si quieres modificar tus horas de dormir, puedes descubrir que ajustarte gradualmente a una hora de acostarte o despertarte más temprano y cumplir con un horario de sueño establecido puede ser de gran ayuda.

Aunque naturalmente te resulte más fácil o más difícil despertarte o dormir más temprano, tu cuerpo puede acostumbrarse a un horario fijo con el tiempo.

tipo de sueño

Por ejemplo, si quieres empezar a acostarte y levantarse una hora antes, empieza por:

Acostarte y poner el despertador 10 minutos antes cada día, y luego aumenta el incremento cada semana.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de hacer las siestas en colchones demasiado cómodos que te inviten a dormir mucho más tiempo durante el día para poder ajustar los hábitos de sueño. Tener un colchón cómodo es la mejor decisión para dormir pero si buscas cambiar tus hábitos de sueño tendrás que evitarlo por un tiempo.

Considera la posibilidad de establecer un horario de siesta que funcione mejor para ti.