La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Qué es el soporte lumbar?

¿Qué es el soporte lumbar?

¿Qué es el soporte lumbar y por qué lo necesitamos?

Algunas personas tienen problemas con su soporte lumbar y para mantener una postura adecuada en la zona lumbar al sentarse, pararse, levantar objetos, hacer ejercicio o incluso acostarse en una cama.

Debido a que los músculos alrededor de la región lumbar son propensos a tensiones y espasmos, y existen numerosas terminaciones nerviosas, el dolor de tales lesiones puede ser intenso. El soporte lumbar ayuda a crear una postura adecuada para la parte curvada naturalmente de la espalda baja.

Los productos de soporte lumbar están ampliamente disponibles, especialmente para sillas. También se encuentran disponibles almohadas y aparatos ortopédicos especiales para un mejor apoyo, y algunos colchones como el colchon king size tienen características que promueven una postura adecuada mientras duerme. Esto es lo que necesita saber sobre los tipos de apoyo disponibles para la espalda baja.

Anatomía de la espalda baja

La espalda baja contiene cinco vértebras . Se asientan aproximadamente entre las caderas y la pelvis y la caja torácica, donde actúan como una especie de conexión entre las partes superior e inferior de su cuerpo.

La región lumbar incluye las cinco vértebras más bajas de la columna. Estas cinco piezas, conocidas por los números L1 a L5, se encuentran entre el sacro y el diafragma.

Esta sección de la espalda incluye una combinación compleja de huesos, ligamentos y tendones flexibles, músculos, cápsulas articulares y nervios sensibles. Las vértebras deben ser fuertes para sostener la parte superior del cuerpo y deben ser flexibles para facilitar la extensión, la flexión lateral, la elevación y la rotación del núcleo.

Si este sistema bien equilibrado se desequilibra debido a una mala postura crónica, el dolor puede extenderse rápidamente. Puede empeorar si intenta compensar en exceso y ajustar su postura para proteger las áreas doloridas.

Los dispositivos y funciones de soporte lumbar buscan aliviar este problema ayudando a mantener la columna alineada y todos los diferentes componentes lumbares en un equilibrio adecuado.

Beneficios del soporte lumbar

El principal beneficio del soporte lumbar es que mantiene la curvatura natural de la parte inferior de la columna. Esto ayuda a prevenir problemas nerviosos y distensiones musculares, que son la causa principal del dolor de espalda.

Los productos de soporte lumbar también pueden proporcionar otros beneficios. Éstas incluyen:

El soporte lumbar puede limitar el movimiento si su espalda baja ya está tensa o lesionada. Esta estabilidad puede acelerar la recuperación.
El soporte lumbar también ayuda a reequilibrar las partes tensas de la espalda para detener el dolor existente.
Los aparatos ortopédicos lumbares pueden aliviar la presión sobre la columna durante el levantamiento de objetos pesados.
Las sillas y almohadas de apoyo lumbar pueden aliviar la presión sobre los músculos de la columna y la espalda y hacer que sentarse durante períodos prolongados sea más cómodo.
El soporte lumbar puede ayudarlo a entrenarlo para que tenga una postura adecuada incluso cuando no lo esté usando.
Debido a que facilita la alineación adecuada en la región lumbar, puede mejorar la circulación y la respiración, lo que puede mejorar la salud general.
Pueden surgir problemas de salud y dolor si no tiene el soporte lumbar adecuado.

Problemas comunes causados ​​por la falta de soporte lumbar

La falta de un soporte lumbar adecuado puede causar problemas importantes. Estos problemas pueden ser especialmente pronunciados si su trabajo requiere estar sentado por períodos prolongados o requiere levantar objetos pesados ​​y empujar repetidamente.

Algunos de los problemas comunes causados ​​por la falta de un soporte lumbar adecuado incluyen:

  • Sufrir de distensiones, espasmos y contracciones musculares;
  • Desarrollar dolor de espalda crónico o rigidez con el tiempo;
  • Experimentar ansiedad o depresión como resultado del malestar crónico;
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento en las piernas y los pies.
  • Dolor duradero en la parte superior de la espalda, los hombros y el cuello porque estas partes del cuerpo están tratando de compensar en exceso debido a la incomodidad lumbar.

Elegir la forma correcta de soporte lumbar es fundamental para evitar estos problemas.

<<Más: Dormir te hace ver el mundo con optimismo