La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Quieres cambiar tu cama?

¿Quieres cambiar tu cama?

Si estás pensando en cambiar tu cama y por un colchón y box matrimonial que te haga sentir cómoda te recordamos que hay otros puntos que también tienes que tomar en cuenta como lo son los materiales de la cama y la cabera.

Materiales de la cama

A continuación, considere de qué material desea que esté hecha su cama:

Madera:

Por lejos el material más popular, las camas de madera pueden ser teñidas o pintadas en cualquier color. Debido a que la madera es un material tan versátil, estas camas pueden tener líneas limpias o cabeceras curvas con molduras y tallas para los acentos.

De metal:

Las camas de metal ofrecen líneas limpias y funcionan bien en espacios modernos o industriales, así como en habitaciones eclécticas, “shabby chic”. También son muy duraderas.

Tapicería de tela:

Aunque el marco de la cama en sí es de madera o metal, las camas tapizadas están cubiertas con relleno y envueltas en tela para un acabado de felpa. A menudo tienen mechones para conseguir un aspecto acolchado.

mujer negra joven satisfecha que se estira después de despertar - camas fotografías e imágenes de stock

Tamaños de las camas

Todas las camas tienen el tamaño adecuado para albergar colchones estándar. Las dimensiones que se indican a continuación son para los colchones; tendrá que añadir unos centímetros en todos los lados para tener en cuenta el marco de la cama. Considere el número de durmientes, así como la altura de cada uno de ellos para elegir la cama más cómoda:

  • Twin: 38″ x 75″, duerme uno
  • Twin XL: 38″ x 80″, duerme uno
  • Full: 53″ x 75″, duerme uno o dos
  • Queen: 60″ x 80″, para dos personas
  • King: 76″ x 80″, para dos personas
  • California King: 72″ x 84″, para dos personas

Cómo elegir la cabecera adecuado

A medida que vaya reduciendo su selección de camas, tómese el tiempo necesario para considerar el tipo de cabecero que prefiere. Para ello, piense en lo que hace con más frecuencia en la cama. Si tiende a desplomarse en la cama y dormirse directamente después de un largo día, un cabecero de madera o de metal le vendrá bien. Puede elegir un cabecero con listones o rejilla abierta, ya que no pasará mucho tiempo apoyado en él.

Sin embargo, si prefiere sentarse en la cama para leer o ver la televisión, es posible que prefiera un cabecero tapizado. Estas opciones acolchadas le permitirán apoyarse cómodamente, permitiéndole sentirse como si estuviera sentado en un mullido sofá. Un cabecero de madera maciza es una buena alternativa, siempre que invierta en cojines adicionales para suavizar el respaldo.

una siesta de energía es justo lo que necesito - camas fotografías e imágenes de stock

 

Camas para espacios pequeños

Si está equipando un dormitorio pequeño, las camas con almacenaje pueden ayudarle a aprovechar al máximo su espacio. Estos estilos vienen con cajones incorporados para un espacio de almacenamiento adicional bajo el colchón, lo que facilita la vida sin una voluminosa cómoda.

También querrá medir cuidadosamente su habitación antes de elegir qué tamaño de cama quiere para un espacio pequeño. Recuerde que las camas de tamaño Twin y Full son varios centímetros más cortos que otros colchones y pueden ahorrar un valioso espacio.

También te puede interesar: Muebles para espacios habitables