La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Tiendas de colchones: aprende a elegir

Tiendas de colchones: aprende a elegir

Si quieres elegir el colchón correcto en las distintas tiendas físicas y en línea llegaste al lugar correcto, aquí te decimos como hacerlo.

Las tiendas de colchones

Las tiendas de colchones quieren estafarte. He aquí cómo defenderse.

En Walmart, Best Buy o Atlas, el precio que figura en la lista de cualquier artículo suele ser el que se paga. Puede que consigas un descuento con un cupón, pero pedir un descuento a los empleados de la tienda generalmente no funciona.

Pero no todos los sectores funcionan así. El regateo es habitual en sectores caros, como la venta de coches y joyas. Como los clientes no participan en estos mercados con mucha frecuencia, hay menos incentivos para ganarse la fidelidad de los clientes con precios justos y transparentes, y más oportunidades de engañar a los compradores poco sofisticados para que paguen de más.

Por ejemplo, el sector de los colchones. Es famoso por sus precios inflados, marcas confusas y trucos que engañan a los consumidores para que paguen de más.

Pero pagar de menos por un colchón también puede ser un gran problema. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente pasa unas ocho horas al día -un tercio de su vida- durmiendo. Y un buen colchón dura una década o más. Así que merece la pena invertir en un colchón matrimonial que te ayude a levantarte bien descansado cada mañana.

pareja comprando un colchón - compra de colchones fotografías e imágenes de stock

Entonces, ¿cómo comprar un colchón que le ayude a dormir bien sin ser estafado? Siga leyendo para conocer los detalles.

El conocimiento es el poder

Atlas es una de las mayores cadenas de colchones del país.

El poder de los vendedores de colchones proviene del hecho de que ellos saben cuál es el precio justo de cada colchón y tú no. Muchas tiendas de colchones se inventan precios de venta al público “estándar” enormemente inflados y luego ofrecen “descuentos” que siguen situando el precio del colchón muy por encima de su coste real. Los grandes almacenes son especialmente conocidos por ello.

Por ejemplo, una etiqueta de precio puede afirmar que un colchón cuesta normalmente 10.000 pesos, pero que actualmente está disponible con un 60% de descuento, a 3.200 pesos. En realidad, nadie paga nunca 10.000 pesos; 1.200 es el precio normal. Y si negocias con eficacia, podrás conseguirlo por cientos de pesos menos.

Como en cualquier negociación, la clave para conseguir un mejor trato es demostrar que conoces el valor real del producto y que no vas a pagar más. La forma más fácil de hacerlo es enfrentando a las tiendas físicas con las online.

mujer madura comprando en la tienda de muebles con hija - compra de colchones fotografías e imágenes de stock

Cuando encuentres un colchón que te guste en una tienda de colchones, utiliza tu motor de búsqueda favorito para encontrar el precio más bajo de ese mismo colchón en una tienda de Internet. Si tienes un smartphone, puedes hacerlo en la misma tienda, aunque puede que sea mejor ir a casa, hacer la búsqueda en el ordenador y volver a la tienda.

Una vez que conozcas el mejor precio ofrecido por la competencia, pide al vendedor que lo mejore. Puede que le diga que no, en cuyo caso puede ir a otra tienda o hacer el pedido por Internet. Pero la mayoría de las tiendas aceptarán igualar el precio.

Las tiendas de colchones dificultan innecesariamente la comparación de precios

Por supuesto, la industria del colchón odia este tipo de comparación de precios. Para disuadirla, algunos fabricantes de colchones dan al mismo colchón nombres diferentes en distintas tiendas.

Afortunadamente, este tipo de ofuscación no es demasiado difícil de superar. A menudo podrá encontrar en Internet tablas que le indican exactamente qué modelos de colchones son equivalentes. Si no es así, debería ser capaz de averiguarlo comparando las características.

Asegúrate de que la tienda tiene una buena política de devoluciones