La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Tienes insomnio? quizá sea momento de tomar vacaciones

¿Tienes insomnio? quizá sea momento de tomar vacaciones

El estrés está profundamente relacionado con la pérdida de sueño, por ello si notas que te cuesta cada día más dormir, quizá sea momento de pedir unas vacaciones. 

Aquí te decimos cómo mejorar tu sueño de acuerdo a los especialistas y las ventajas que tiene el no estar con estrés en tus hombros.

Cómo afecta el estrés al sueño

El estrés y la calidad del sueño están estrechamente relacionados. Usted puede perder el sueño porque está estresado, o puede estar estresado debido a la pérdida de sueño.

La temporada de vacaciones a menudo amplifica el estrés en muchas personas debido al aumento de las responsabilidades, eventos, viajes y más.

Según la American Psychological Association , el estrés puede impedir que muchos adultos y adolescentes duerman lo necesario para estar sanos.

  • El 43% de los adultos ha declarado que el estrés les ha hecho pasar la noche en vela en el último mes, mientras que el 45% se siente muy estresado si no duerme lo suficiente.

Incluso una mínima privación de sueño puede afectar a la memoria, el juicio y el estado de ánimo, mientras que la privación crónica de sueño puede contribuir a problemas de salud como la obesidad y la hipertensión.

Cómo afectan los viajes al sueño

Viajar durante las vacaciones puede ser estresante, especialmente si se entra en zonas horarias diferentes. El jet lag puede desviar su ciclo normal de sueño y dificultar la recuperación del sueño durante las vacaciones.

Durante días y días, su cuerpo puede decirle que se despierte y se duerma a horas anormales. Si busca dormir mejor durante las vacaciones, aprenda a regular su sueño y a encontrar la comodidad en cualquier lugar, sin importar las circunstancias.

Cómo dormir mejor mientras se viaja

Si se pregunta cómo dormir mejor durante las vacaciones, preparar su cuerpo para el viaje es un factor clave. Volar, especialmente a una zona horaria diferente, puede ser un gran ajuste a manejar.

Algunas formas de mantener su ciclo de sueño lo más normal posible mientras vuela son:

  • Adaptarse a la nueva zona horaria un día o dos antes del vuelo. Intente despertarse y acostarse a las horas adecuadas en esa zona horaria.
  • Evite la cafeína u otras sustancias que alteren el sueño durante el vuelo, especialmente por la noche.
    Si no tiene sueño cuando debería tenerlo, beba té, especialmente el que contiene melatonina o manzanilla, que ayuda naturalmente a inducir el sueño.
  • Manténgase ocupado. Si su mente no está ocupada, será difícil mantenerse despierto cuando esté cansado
    Ponga su reloj en la nueva zona horaria en cuanto suba al avión o incluso un día antes
  • Si tiene sentido dormir en el avión, invierta en una almohada cervical para que no le duela el cuello cuando llegue la hora de acostarse

Resultado de imagen para evitar cafeina

Duerme bien si pasas tus vacaciones en la casa de alguien más

Las vacaciones suelen significar que usted es el anfitrión o que lo están recibiendo. Si es anfitrión, puede sentir que es difícil dormir bien cuando llega a su destino.

Los invitados a menudo asumen que se quedarán atrapados en una cama rígida o en un sofá en un hogar en el que no están del todo cómodos o con el que no están familiarizados.

Para dormir mejor cuando usted es el invitado, he aquí algunos consejos:

  • Si está atrapado en un colchón de aire o en el suelo, los cubrecolchones son muy cómodos y le proporcionarán un apoyo adicional, así sean colchones queen size podrá dormir calientito.
  • Colocar sábanas sobre un colchón de aire, un sofá, un futón, etc., hará que se sienta más como una cama y evitará el contacto con superficies poco confortables.
  • La mitad de la batalla son los accesorios para dormir. Trae tus propias almohadas y mantas suaves para sentirte más cómodo

Es así como puedes evitar que el estrés te acabe y disfrutar de unas vacaciones reparadoras en todo sentido, esto mejorará tu salud y te volverá más productivo.