La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Tips para elegir unas buenas sábanas

Tips para elegir unas buenas sábanas

Si buscas cambiar de ropa de cama y en especifico tus sábanas, te dejamos las mejores formas de encontrar las tuyas en la tienda de colchones más cercana. 

Lo primero que tienes que hacer es saber los tipos de materiales y tamaños que existen para que tu ropa de cama se ajuste a todos los colchones de tu casa.

No hay nada como meterse en la cama con sábanas limpias y frescas al final de un largo día. ¿Pero cuáles son las mejores sábanas para conseguir esta sensación perfecta? Bueno, depende de mucho más que conocer el tamaño de su cama o elegir un color de preferencia.

Elegir las sábanas de mejor calidad para su cama puede transformar su sueño. Aunque un colchón de alta calidad y a medida es importante, sus sábanas también tienen un gran impacto en su experiencia de sueño.

Resultado de imagen para sabanas

Así es como identificas unas buenas sábanas

Las mejores sábanas del mundo son las que mejor se adaptan a sus preferencias de sueño. A diferencia de lo que ocurre con una cama, no puedes simplemente tumbarte encima de las sábanas en la tienda para probarlas.

Hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de decidir cuáles son las sábanas de mejor calidad para usted y su sistema de descanso.

A continuación se indican algunos términos generales utilizados en la ropa de cama y su significado, para ayudarle a determinar cuáles son las sábanas de mejor calidad para usted:

Número de hilos de las sábanas

El número de hilos es el número de hilos en una pulgada cuadrada de tela. La noción general es que cuanto mayor sea el número de hilos, más suave y duradero será el tejido. Sin embargo, a veces menos es más cuando se trata del número de hilos.

Elija sábanas con un recuento de hilos de alrededor de 400. Un número de hilos demasiado alto se traduce en una sábana más rígida que no se desgasta uniformemente debido al número de fibras.

Tejido de los hilos

Esto determina el tacto general de sus sábanas. Las opciones más comunes son:

  • Algodón: Este material asequible requiere poco mantenimiento y es adecuado para dormir todo el año. El algodón es un material transpirable y ligero.
  • Jersey: Suave, elástico, cálido y transpirable. Estas sábanas pueden ser propensas a resbalar y deslizarse por el colchón. La elasticidad natural de este hilo hace que no se arruguen y sean fáciles de cuidar.
  • Percal: Sábanas transpirables y crujientes con menos problemas de deslizamiento. Estas sábanas son aireadas, ofrecen y son las sábanas de mejor calidad para el clima cálido.
  • Sábanas de satén: Suaves, flexibles y lisas. Estas sábanas son lujosas pero pueden resultar más calientes que otros tipos de sábanas porque el material es más propenso a atrapar el calor. Estas sábanas suaves como la mantequilla ofrecen un acabado lustroso y son una excelente opción para la comodidad durante todo el año.
  • Satén: Acabado suave y sedoso. Estas sábanas son finas con un alto número de hilos.
  • Franela: El tipo de tejido de hilo más cálido y grueso. Este hilo tiene un tacto difuso y es el más adecuado para los climas fríos o para dormir bien en invierno Las sábanas de franela son muy acogedoras, ya que atrapan el calor corporal y le mantienen caliente
  • Microfibra: Tejido apretado y duradero compuesto por fibras artificiales. Esto hace que sea ultrasuave y resistente a las arrugas. En algunos casos, incluso pueden ser resistentes al agua e hipoalergénicos debido a la densidad del tejido. Este hilo ligero es fácil de cuidar y es ideal para los durmientes que se calientan durante la noche.

Ajuste a tu colchón

Esta consideración es la más simple y directa porque todo lo que tiene que ver es el tamaño de su cama. Si tiene una cama de tamaño queen, necesita sábanas de tamaño queen, un gemelo necesita sábanas de tamaño twin, etc.

Si quieres que te queden suaves y ajustadas, intenta buscar sábanas con elástico en todo el contorno.
Si las sábanas no se ajustan bien a tu colchón, podrías acabar desgastándolas innecesariamente.

Además, podrían salirse del colchón y no proteger adecuadamente su inversión en él. Elegir el ajuste correcto de las sábanas es un aspecto importante para maximizar la vida útil de su colchón.

¿Cuáles son las sábanas más frescas?

La popularidad de las sábanas con tecnología de refrigeración se ha disparado en los últimos años. El atractivo de este tipo de sábanas es que ofrecen una tecnología de mecha que te mantiene seco durante toda la noche.

Las sábanas de alto rendimiento están fabricadas con tecnologías avanzadas y súper transpirables para garantizar un flujo de aire adecuado, eliminar la humedad y mantenerle fresco y cómodo durante toda la noche.

Ahora que sabes cómo puedes elegir las mejores sábanas es momento de que identifiques tus necesidades y hábitos de sueño para que puedas pasar noches más placenteras.

Resultado de imagen para sabanas