La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

¿Es real la deuda de sueño?

¿Es real la deuda de sueño?

Sí, la deuda de sueño es real. La privación prolongada del sueño puede tener graves consecuencias para su salud general a largo plazo.

Aunque la falta de sueño puede ser causada por un trastorno del sueño, como el insomnio clínico o la apnea del sueño, también es común entre las personas que simplemente llevan una vida ocupada.

Entre los costos de atención médica asociados y los gastos relacionados con la pérdida de productividad, la deuda de sueño le cuesta al país un estimado de $ 66 mil millones por año.

La deuda de sueño no solo es real, sino que es algo que todos deberíamos tomarnos en serio.

También es posible adquirir una deuda de sueño incluso si duerme entre 7 y 9 horas. Parte de la falta de sueño puede deberse a trastornos del ritmo circadiano del sueño.

En muchos de estos casos, las personas pueden dormir suficientes horas, pero sus ciclos de sueño se ven interrumpidos. Sin un ciclo adecuado a través del sueño profundo y los estados REM, es posible que te despiertes sintiéndote cansado y sin descanso.

En este caso, asegúrese de hablar con su médico sobre la posibilidad de participar en un estudio del sueño.

person lying on bed while covering face with pillow and holding eyeglasses

Síntomas de la deuda de sueño

Los síntomas de la falta de sueño son más fáciles de reconocer desde el principio: unas pocas noches de sueño deficiente generalmente dan como resultado sentimientos de irritabilidad, ojos rojos y ardorosos y una sensación de confusión o fatiga mental. Otros síntomas incluyen tiempos de reacción más lentos, somnolencia diurna extrema y falta de concentración.

Nuestras posibilidades de estar en un accidente automovilístico también aumentan si no dormimos. De hecho, la deuda de sueño es la culpable de hasta 100.000 accidentes de tráfico cada año. La deuda de sueño también se ha relacionado con accidentes relacionados con aviones, barcos, trenes, automóviles y centrales eléctricas.

Y la deuda de sueño puede acumularse rápidamente: unas pocas noches seguidas de mal sueño tienen casi el mismo efecto en su cuerpo y mente que pasar una noche entera.

Podemos tratar los síntomas de la falta de sueño consumiendo café o bebidas con cafeína, pero la única cura verdadera es dormir lo suficiente.

La cafeína y el azúcar pueden hacer que se sienta más alerta temporalmente, pero no hacen nada para abordar su deuda subyacente de sueño.

La cafeína actúa aumentando la adrenalina y bloqueando los químicos cerebrales que le indican que tiene sueño, así que asegúrese de evitarla antes de acostarse.

A medida que pasa el tiempo, los efectos de la falta de sueño pueden empezar a sentirse “normales” y su falta de sueño puede volverse menos obvia.

Con el tiempo, la falta de sueño puede provocar problemas de salud; se ha asociado con un mayor riesgo de diabetes, aumento de peso, enfermedades cardíacas, ansiedad, presión arterial alta y un sistema inmunológico debilitado.

Los niveles más altos de cortisol a menudo asociados con la falta de sueño pueden contribuir a sentimientos de ira y depresión.

Los niños y los adultos jóvenes parecen más vulnerables a los efectos de la falta de sueño, pero las personas mayores que duermen no son inmunes.

Una manera que también puede ayudar para solucionar el problema de la deuda de sueño es comprar un colchon king size con un precio muy bajo.