La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

5 trabajos que te permitirán vivir una aventura

5 trabajos que te permitirán vivir una aventura

Si a ti te gustan las aventuras, si te gusta utilizar tus vacaciones para llevar a cabo deportes extremos, seguramente, trabajar en una oficina 8 horas al día no es precisamente lo que te emociona.

Si lo que tú quieres es vivir la vida en el exterior, experimentar aventuras y tienes el sueño de ganar dinero de lo que te apasiona, tal vez tengamos la respuesta a tus plegarias.

Y antes de que pienses otra cosa, sabemos que suena como una mentira o una simple fantasía, pero sólo necesitas salir de la caja y ver las verdaderas opciones.

Muchos trabajos ofrecen no solo formas de vivir aventuras, sino que, en algunos casos, también brindan una manera de llevar a otras personas contigo. Claro que, por el tipo de actividad, estos trabajos podrían representar ciertos riesgos, pero pensamos que, si estás en el mercado de la emoción y la aventura, probablemente no te preocupes demasiado por eso.

A continuación, seleccionamos 5 que podrían llevarte a aventuras divertidas y salvajes mientras generas algo de buen dinero para vivir la vida como tú quieras.

Biologo marino

Biólogo marino

Lejos de la clásica idea que se tiene de esta rama, la biología marina te puede llevar a recorrer el mundo y conocer asombrosos paisajes acuáticos y especies que nunca imaginaste ver antes.

La biología marina es el estudio de la vida vegetal, animal y microscópica en el océano. Hoy en día, debido a los fuertes cambios climáticos que afectan nuestro medio ambiente, la vida marítima ha experimentado problemas muy fuertes de hace ya varios años.

Cómo biólogo marino, serás un activo partícipe de crear acciones que ayuden a salvaguardar la flora y fauna acuática.

Muchas de las actividades de estudio, te llevarán a conocer lugares impresionantes mientras realizas trabajos que estarán ayudando al planeta de forma activa y no sólo en redes sociales.

Si te gusta mojarte los pies y no tienes miedo a experimentar un poco de aventura, este trabajo es para ti.

Guía de turismo de aventura

Probablemente el trabajo científico de biólogo no es lo que buscas. Quizás, lo que a ti te mueve es la acción de los deportes extremos. En ese caso, ser guía de turismo de aventura es lo tuyo.

Un guía turístico de aventuras tiene la oportunidad de disfrutar la adrenalina todos los días y la ventaja de presentarla a gente nueva.

Dejando de lado en que parte del mundo te encuentres ahora, es muy probable que haya algún lugar donde se lleven a cabo este tipo de actividades.

Ya sea que te guste el kayak, rafting, paracaidismo, paseos a caballo, tirolesa, buceo o snorkel, pesca e incluso buceo con tiburones. Solo debes de recordar que debes de tener una alta experiencia en las actividades en las que te involucrarás, e incluso, te podrían solicitar algún tipo de licencia.

Dependiendo de la zona en la que vivas y tus intereses, las posibilidades son casi infinitas. Como guía de aventuras, debe ser amable, informativo, servicial, tranquilo y, lo más importante, capacitado en primeros auxilios y situaciones de emergencia.

Turismo de aventura

Guardabosques

Sé que este tipo de trabajo te hará pensar en el oso Yogui y su amigo el guardabosques, sin embargo, el trabajo como guardabosques es de los más importantes empleos de cuidado del medio ambiente.

El trabajo de un guardaparques puede traer una nueva aventura todos los días. Entre las actividades a realizar incluyen mantener limpia y segura la parte del bosque en la que trabaja y garantizar que los visitantes disfruten de una visita libre de peligros y responsable.

Los guardabosques suelen estudiar silvicultura y conservación y trabajan en parques nacionales o privados. Junto con las tareas diarias, los guardabosques también tienen tareas estacionales y de emergencia.

Nunca se sabe lo que se puede encontrar en el bosque, además de estar al aire libre la mayor parte del día, por lo que el trabajo de un guardaparques también puede ser emocionante.

Un guardabosques siempre debe estar preparado para una emergencia. Esto incluye incendios forestales, animales heridos o agresivos y emergencias médicas humanas.

Reseñador de viajes

¿Te gusta viajar y escribir? El empleo es tuyo. Como reseñador de viajes tendrás la oportunidad de recorrer el mundo entero, visitar destinos específicos y escribir descripciones y reseñas vívidas para los lectores.

Lo mejor de todo es que estarás viajando gratis. Lo único que necesitas es tener una gran sensibilidad para los detalles y mucho talento como narrador.

Por supuesto, no esperes comenzar de inmediato con proyectos pagados. Por lo general, primero deberás crear un propio portafolio y publicar tus historias y fotografías en un blog o canal de youtube.

Pero algo positivo de eso, es que, si ya has viajado por el mundo y tienes material suficiente, lo único que necesitas es juntar todo tu material y subirlo.

El trabajo de un escritor de viajes es llevar su pasión por los viajes y nuevas experiencias a la mente de aquellos que nunca han estado allí.

Buzo de aguas profundas

Buzo de aguas profundas

Este definitivamente no es un trabajo sencillo que cualquier persona puede hacer, pero si te gusta bucear por diversión o te gustaría llevar esta práctica al siguiente nivel, esta profesión es para ti.

Hoy en día existen muchas maquinas que realizan tareas específicas en las profundidades de mares y océanos, sin embargo, estas máquinas no pueden reemplazar por completo a los buzos humanos de aguas profundas.

Imagínate explorar las aguas profundas y desconocidas del mar, es sin lugar a duda, una de las experiencias más asombrosas que puede haber.

Claro, que esta no es una actividad para los débiles de corazón. Los buzos deben estar en la mejor forma física, ser capaces de permanecer completamente tranquilos frente al peligro y (obviamente) tener excelentes habilidades de natación.

Los buceadores de aguas profundas realizan muchos tipos de trabajos diferentes, dependiendo de dónde estén trabajando. Los buzos trabajan bajo el agua para muchas industrias, que incluyen: oleoductos y gasoductos en alta mar, investigación científica, filmación o trabajos de acrobacias, trabajo forense para las fuerzas del orden, arqueología, ingeniería civil o inmersiones recreativas líderes.

Cómo explorador submarino tendrás la oportunidad de descubrir un inmenso mundo que muy pocos han tenido la oportunidad de conocer.

Pues esas son nuestras mejores opciones, esperamos que te hayan dado algunas buenas ideas de cómo vivir, trabajar y disfrutar de la aventura todo al mismo tiempo.

No te olvides de dejarnos un comentario y comentarnos tus ideas o experiencias.