La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Cómo quitar las chinches de un colchón

Cómo quitar las chinches de un colchón

Una simple búsqueda en Google sobre qué es un chinche de cama haría que cualquiera corriera hacia cualquier cosa menos las sábanas.

Aunque estamos bastante seguros de que esto es lo último que te interesa leer, a veces es necesario aprender cómo sacar las chinches de un colchón, especialmente si crees que tienes algunas rondando por ahí.

Usted puede mantener su habitación limpia y lavar la ropa de cama con regularidad, y sin embargo, de alguna manera esos pequeños todavía puede encontrar su camino en.

Esperamos que no te haya ocurrido, pero si es así, estamos aquí para ayudarte. Sin embargo, si usted sospecha que se trata de una infestación grande o no está viendo resultados, le recomendamos ponerse en contacto con exterminadores profesionales de inmediato.

Por qué me cuesta dormir con mi pareja - causas y consejos

¿Qué son las chinches de cama?

Lo primero es saber cómo identificar las chinches de cama. Los chinches son insectos de forma ovalada aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana con una coloración marrón-rojo.

No vuelan pero pueden desplazarse rápidamente y se alimentan de sangre humana. Las hembras pueden poner cientos de huevos a lo largo de su vida, razón de más para eliminarlas cuanto antes.

¿Dónde se esconden las chinches?

Dado que suelen tener el ancho de una tarjeta de crédito, las chinches de la cama pueden alojarse en los espacios más pequeños. Lo más habitual es que se escondan en grupos sobre colchones, somieres y dentro o alrededor de los marcos de las camas, donde tienen fácil acceso a los humanos durante la noche.

¿Cómo puedo saber si mi colchón tiene chinches?

¿Siente sospechas de tener chinches? Puede que tenga razón. A continuación le indicamos algunas cosas a las que debe prestar atención para estar seguro:

  • Picazón en áreas de su cuerpo que no estaban allí antes de acostarse
  • Manchas de sangre en las sábanas o fundas de almohada
  • Manchas oscuras en el colchón o las fundas de almohada, que pueden ser excrementos de chinches.
  • Cáscaras de huevo o piel desmenuzada en las zonas donde pueden estar escondidos
  • Olor a humedad alrededor de la cama
  • Chinches vivas o muertas

Si ha tenido una posible mancha y ha buscado en Google “qué aspecto tienen las chinches en un colchón”, pero se ha retorcido y ha cerrado el navegador al ver las imágenes, no está solo.

En caso de que no hayas podido verlas bien, las chinches son tan pequeñas que a menudo sólo parecen una mancha oscura en el colchón. Coge una lupa (la cámara del móvil puede servir) y mira más de cerca.

Cómo dormir rápido: la ciencia detrás de las tres herramientas definitivas  para conciliar el sueño rápidamente

¿Tengo que tirar mi colchón si tengo chinches?

No tiene por qué tirar el colchón si tiene chinches. Si bien puede parecer la opción más fácil, no siempre es la más barata, a menos que haya estado planeando comprar un colchón nuevo y cómodo de todos modos.

De lo contrario, hay algunas cosas de bricolaje que puede hacer si quiere saber cómo eliminar las chinches de un colchón usted mismo, o considere traer a los exterminadores de chinches para obtener resultados más rápidos y completos, ya que las chinches pueden ser especialmente difíciles de eliminar por su cuenta.

3 pasos para deshacerse de las chinches en su colchón

Si usted está optando por DIY su exterminio de chinches de cama, tenga en cuenta que puede que tenga que pasar por el proceso varias veces.

Aunque las chinches no son portadoras de enfermedades, deberá ser minucioso, ya que se reproducen con rapidez. Esto puede ser largo y tedioso, además de carecer de eficacia en el caso de grandes infestaciones, en cuyo caso sería necesario llamar a exterminadores profesionales.

Los 10 mejores trucos para conciliar el sueño (sin tomar pastillas)

1: Lave su ropa de cama

Su primer paso es lavar todo lo que pueda, lo que incluye la limpieza de su colchón. Lava tus almohadas, fundas de almohada, sábanas y cualquier otra cosa en la que creas que se pueden estar escondiendo tus amiguitos. Utiliza guantes de goma para meter estos artículos en una bolsa de basura y transportarlos a tu lavadero o a la lavandería.

Evite utilizar el cesto de la ropa sucia para trasladar la ropa de cama de una habitación a otra. Utilizar el cesto habitual da a las chinches la oportunidad de volver a su dormitorio o, peor aún, a otros lugares de su casa. En su lugar, utiliza una bolsa de basura y tírala a un contenedor exterior cuando hayas terminado.

Puesto que no debes utilizar insecticida en la ropa de cama ni en la ropa de vestir, lo mejor es que la laves con agua caliente. Aunque el agua caliente en ciertos artículos puede no ser lo mejor, úsala en todo lo que puedas.

2. Aspirar y repetir

Una vez que la ropa de cama esté lavada y limpia, pasa la aspiradora por la habitación. Evite utilizar el cepillo, ya que los insectos pueden esconderse en las cerdas. En su lugar, utilice la manguera. Asegúrese de aspirar las pequeñas grietas del colchón y otros lugares de la habitación, sobre todo junto a la cama.

Sé minucioso y repite la operación varias veces. Tira el contenido de la aspiradora en una papelera exterior y limpia el contenedor para que los bichos que haya dentro no tengan vía libre para volver a entrar.

3. Desmonte el armazón de la cama

Para profundizar más, desmonte la estructura de la cama, si es posible, y limpie cada centímetro. Las chinches pueden esconderse en los lugares más pequeños, así que vale la pena el esfuerzo para deshacerse de ellas.

También puedes consultar a un especialista en plagas o cambiar el colchón por uno nuevo y deshacerte del mueble infectado para prevenir todo lo que se ha escrito en este texto.

Conoce más sobre bienestar: COLCHONES PARA PERSONAS CON LLAGAS