La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

6 beneficios de las almohadas viscoelásticas

6 beneficios de las almohadas viscoelásticas

Las personas infieles prefieren dormir del lado derecho de la cama, según  un estudio

No existe una fórmula única para una noche de descanso, pero hay pasos que todos pueden tomar para garantizar que viajar en el arcoíris a la tierra de los sueños sea una experiencia placentera. Elegir la almohada de un colchón king size adecuada es uno de los pasos más importantes.

¿Qué tipo de almohada elegirás?

La espuma con memoria, un material sintético maleable compuesto principalmente de poliuretano, es una opción popular gracias a sus muchos beneficios para mejorar el sueño.

Puede que no tenga la lujosa suavidad del plumón, pero la densa espuma tiene mucho que ofrecer. ¿Pero son buenas las almohadas viscoelásticas?

Siga leyendo para conocer los seis beneficios de las almohadas de espuma viscoelástica que se acumulan más que el último fuerte de almohadas que hizo.

Diseñada para brindar comodidad, durabilidad y apoyo, la almohada de espuma brinda una gran cantidad de beneficios a los que le encantará volver todas las noches cuando duerma.

Imágenes de Pareja Durmiendo - Descarga gratuita en Freepik

El apoyo que necesita y merece

No hay duda al respecto: el atractivo principal de las almohadas de espuma viscoelástica es su soporte supremo.

Al reformarse y adaptarse a la forma de la cabeza y el cuello, las capas promueven la alineación adecuada de la columna. 1 Eso significa que estas almohadas:

  • Son perfectos para los que duermen de lado y de espalda.
  • Ponga menos tensión en los músculos de la parte superior del cuerpo
  • Haz que sea mucho más fácil encontrar una posición cómoda para dormir.
  • Promover un sueño profundo más refrescante.

La almohada de espuma se diseñó con tres capas de espuma de apoyo. Cuando te acuestas en la cama por la noche, ese sueño se hace realidad gracias a su alivio de la presión.

Los puntos de presión incómodos se vuelven cosa del pasado ya que la espuma firme pero flexible se distribuye de acuerdo con su peso, evitando que experimente rigidez en el cuello, dolor en los hombros y cualquier otro calambre en la parte superior del cuerpo.

Las 4 mejores posiciones para dormir con tu pareja - Mejor con Salud

Duradero y abrazable

Tan maravillosa como suave y esponjosa puede ser una almohada normal, uno de los principales inconvenientes es su tendencia a aglomerarse con el tiempo.

Después de todo, los materiales naturales como una almohada de plumas, una almohada de bambú y una almohada de plumas no duran para siempre.

De hecho, es mucho menos probable que se vuelva grumoso gracias a su naturaleza sintética, a diferencia de la almohada tradicional. Una almohada de espuma debe permanecer firme, suave y delicadamente abrazable durante la mayor parte de su vida útil, todo gracias a la combinación de espumas de baja y alta densidad en su interior. Esa vida útil puede ser de hasta tres años si se tiene el cuidado adecuado.

Comodidad refrescante

No hay una sola persona en la Tierra que no haya volteado sus almohadas al “lado frío” al menos una vez en su vida. Para la mayoría de las personas, es mucho más de una vez.

Las almohadas de espuma evitan ese proceso irritante al mantenerse frescas durante toda la noche con la tecnología. En pocas palabras, cientos de pequeñas perforaciones en la densa espuma hacen que el aire fluya hacia arriba y hacia afuera de la almohada. El aire atrapado se calienta con el tiempo, por lo que al liberarlo, las almohadas reducen el riesgo de dormir caliente durante la noche.

 

Cielo hipoalergénico para tu cabeza

Es una verdad desafortunada que todas las almohadas son propensas a parásitos molestos como los siguientes:

  • Moho
  • bacterias
  • ácaros del polvo

Los ácaros del polvo pueden ser particularmente difíciles de tratar y son verdaderas pesadillas para las personas con alergias al polvo. Con síntomas que van desde estornudos hasta dificultad para respirar, es comprensible que las personas hagan todo lo posible para evitar dichos alérgenos.

Afortunadamente, la naturaleza sintética de la viscoelástica no favorece la proliferación de esos mismos alérgenos, lo que la hace hipoalergénica.

Mientras mantenga su almohada limpia, las personas con alergias y piel sensible pueden descansar tranquilas, sabiendo que sus síntomas no se desencadenarán cada vez que se acueste.

Materiales Seguros

Algunos sintéticos no tienen la mejor historia en lo que respecta a la salud y el medio ambiente, pero cada almohada de espuma contiene materiales certificados por CertiPUR-US.

Eso significa que la espuma de poliuretano y viscoelástica utilizada está libre de:

  • Retardantes de llama
  • Metales pesados
  • Ftalatos (agentes suavizantes peligrosos)
  • Agotadores de ozono
  • Formaldehído

Una variedad de opciones

Suponiendo que haya elegido una almohada de espuma viscoelástica en lugar de las alternativas, ahora tiene una segunda opción entre los diversos subtipos de almohadas de espuma viscoelástica.

Una almohada de espuma viscoelástica triturada es exactamente lo que parece. El relleno consta de innumerables piezas individuales de espuma. Es bastante transpirable y también es fácil de moldear.

Fiel a su nombre, una almohada de espuma con memoria de cuña renuncia a la forma rectangular tradicional por una triangular. La inclinación lo convierte en una excelente opción para apoyarse (perfecto para leer un libro antes de acostarse) o para apoyar las piernas.

El corte en forma de valle de una almohada de espuma viscoelástica de contorno está hecho a medida para descansar la cabeza. Lleva el soporte del cuello y la espalda de sus parientes de espuma a un nivel superior.

Conoce más: COLCHONES PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE CADERA