La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Colchones para personas que duermen de lado

Colchones para personas que duermen de lado

Mientras que el tamaño del colchón depende del espacio disponible, el tipo de colchón y el grado de confort dependen de la persona que duerme de lado o de frente.

A la hora de elegir un colchón king size, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño, el tipo y el grado de confort. Mientras que el tamaño del colchón depende del espacio disponible, el tipo de colchón y el grado de confort dependen de la persona que duerme.

Personas que duermen de lado

Las personas que duermen de lado se encuentran entre la mayoría de los adultos, ya que más de la mitad de los ciudadanos duermen de esta forma.

La principal consideración para los que duermen de lado son sus vulnerables puntos de presión, que deben amortiguarse adecuadamente con un colchón apropiado.

lindo joven durmiendo en la cama - gente durmiendo fotografías e imágenes de stock

¿Cuál es el mejor colchón para los que duermen de lado?

Grado de confort recomendado para durmientes laterales

Como ya se ha dicho, se recomienda un colchón medio o blando para las personas que duermen de lado. Esto se debe a que permiten una gran flexibilidad para adaptarse a la curva natural del cuerpo y mantener la columna vertebral alineada, al tiempo que proporcionan el máximo confort a los puntos de presión, que se describen a continuación.

Suave

Ofrece la menor resistencia, proporcionando una base de apoyo suave que se adapta a la forma natural del cuerpo.

Medio

Sistema de soporte suave que se adapta a la forma de su cuerpo. Ideal si duerme de lado o boca arriba.

¿Debo optar por un colchón medio o blando?

Si no está seguro de si optar por un colchón blando o medio, esto puede deberse en gran medida a preferencias personales y a lo que le resulte más cómodo. Sin embargo, también debe tener en cuenta otras consideraciones, como su peso o si padece dolor de espalda.

El mejor grado de confort para el dolor de espalda

Otra consideración común es el dolor de espalda. Si se despierta a menudo con la espalda o el cuello rígidos, le conviene un colchón de la escala más firme. Un colchón más blando hará que la columna se hunda, lo que puede provocar dolores.

Puntos de presión para los que duermen de lado

Un punto de presión se define simplemente como una zona, normalmente en la superficie del cuerpo, que es sensible a la presión. Los puntos de presión cambian en función de la posición en que se duerme y de las partes que presionan el colchón.

Los puntos de presión para los que duermen de lado incluyen: orejas, hombros y caderas, que a menudo son propensos al dolor. Por eso se recomienda a los que duermen de lado que eviten los colchones demasiado firmes.

¿Cuál es el mejor tipo de colchón para los que duermen de lado?

Como ya se ha dicho, los que duermen de lado pueden optar por varios tipos de colchón, siempre que proporcionen una amortiguación y un soporte adecuados. Las opciones más populares son los colchones de espuma con memoria, de látex y de gel.

hombre guapo con barba está probando colchones en tienda de muebles. colchón ortopédico para una postura saludable. - colchones fotografías e imágenes de stock

Espuma viscoelástica

La espuma con memoria es ideal para los que duermen de lado, ya que responde a las curvas del cuerpo. La espuma reacciona a los puntos de presión, como los hombros y las caderas, que son los más expuestos al dormir de lado.

Gel

Al igual que la espuma, los colchones de gel son muy sensibles y reaccionan a la forma del cuerpo. La capa de gel es perfecta para quienes duermen de lado, ya que amortigua las curvas naturales del cuerpo.

Látex

El látex se combina con la tecnología de muelles para proporcionar un gran soporte pero con suficiente amortiguación para responder a la forma del cuerpo y a los puntos de presión. Esto hace que los colchones de látex sean ideales para los que duermen de lado, especialmente los que sufren dolores articulares o de espalda.

También te puede interesar: Tiendas de colchones: aprende a elegir