La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Comidas nocturnas y las calorías

Comidas nocturnas y las calorías

Si quieres saber si tus comidas nocturnas afectan tu salud y el descanso te compartimos que las calorías son el punto importante que debes tomar en cuenta.

Comidas nocturnas – Calorías

Los horarios de trabajo pueden desestabilizar los horarios de las comidas. ¿Puede una cena tardía arruinar un día de alimentación saludable? Es hora de averiguarlo.

La verdad:

No importa a qué hora comas, lo único que importa es la cantidad de calorías que consumes y la calidad de las mismas.

Las calorías no marcan la hora. Este mito proviene de la creencia, largamente rumoreada, de que si comes antes de acostarte y luego te vas a dormir en tu agradable colchón matrimonial no estarás lo suficientemente activo como para quemar esas calorías.

Pero eso no es cierto. Lo que importa es la cantidad total de calorías que comes y punto.

El tiempo es irrelevante. No se gana más grasa con las calorías que se consumen si se comen a las 9 p.m. o a las 7 p.m. Si se consume la misma cantidad de calorías ya sea que se coman más temprano o más tarde, el cuerpo digiere esas calorías exactamente de la misma manera.

Mujer con sobrepeso tumbada en el sofá comiendo alimentos azucarados - foto de stock

Horario de comidas

La razón por la que se sugiere un horario de comidas es para evitar comer en exceso.

Por ejemplo, si se salta las comidas, tendrá demasiada hambre, lo que puede llevarle a comer en exceso cuando finalmente coma.

Además, si comes a lo largo del día, puedes perder la cuenta de las calorías, lo que también puede hacer que comas en exceso.

La única razón legítima por la que las comidas nocturnas se han asociado con el aumento de peso es porque a menudo el picoteo nocturno es exactamente eso… un picoteo.

Es decir, calorías adicionales.

Así que, en este caso, usted ya ha comido su desayuno, almuerzo, merienda y cena y el comer tarde en la noche es calorías ADICIONALES.

La única otra verdad sobre las comidas nocturnas que debe tener en cuenta es que no debe comer un montón de azúcar o almidón justo antes de irse a dormir.

Esto se debe a que su cuerpo produce la mayor parte de su producción de la hormona del crecimiento humano en su primer ciclo de sueño.

La HGH es conocida como la hormona antienvejecimiento, la inmunidad, la quema de grasa y la construcción de músculo.

Por esta razón queremos maximizar de forma natural la producción de esta hormona por parte de nuestro cuerpo y la insulina que se libera por el alto nivel de azúcar en la sangre puede inhibir los niveles de HGH.

Así que cuando comas tarde en la noche, evita los brownies y las papas fritas.

El resultado final: Mientras no comas en exceso no ganarás peso sin importar cuando consumas tus calorías.

También te puede interesar: No funciona tu horario de sueño