La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Cómo ajusta la cabecera de tu cama

Cómo ajusta la cabecera de tu cama

Un colchón de tamaño completo es una opción de cama cómoda y que ahorra espacio para parejas e individuos que buscan maximizar el espacio en un dormitorio más pequeño.

Pero antes de comprometerse con un nuevo colchón de tamaño completo para su habitación, necesita asegurarse de que encajará en el cabecero de sus sueños.

Tanto si ya tiene un cabecero tapizado de tamaño queen como si lleva semanas mirando uno en una tienda de antigüedades, es normal que se pregunte: ¿puede un cabecero queen adaptarse a un colchón full? ¿O sólo pueden soportar un colchón queen de spring air?

La respuesta es sí.

Sin embargo, tendrá que recurrir a su lado creativo para compensar la ligera diferencia de tamaño entre su colchón de matrimonio y su cabecero Queen. En esta breve guía, le explicaremos cómo hacerlo.

Se puede tener comunicación con las personas que están dormidas?: Lo que  dice este inquietante estudio

Camas Full Size vs Queen

Probablemente ya sepa que los somieres de cama Queen son más grandes que los de cama de matrimonio, pero ¿cuánto más grandes?

Un marco de cama de tamaño completo está diseñado para acomodar un colchón de 54 por 75 pulgadas.
Una cama tamaño queen acomodará uno que mida 60″ por 80″.
Como puede ver, un cabecero de cama de matrimonio tendrá 15 cm extra de anchura más allá del borde de su colchón de matrimonio.

Eso significa que tendrá 3 pulgadas extra de material a cada lado de su colchón después de montar su cabecero.

La buena noticia es que una vez que su cama esté equipada con almohadas, mantas, edredones y un faldón, es poco probable que alguien note el material extra a cada lado del colchón. De hecho, es probable que la gente la confunda con una cama de matrimonio.

Y aunque así fuera, no tendría por qué resultar extraño. Las habitaciones de hotel actuales y las editoriales de moda suelen presentar camas con cabeceros extragrandes que sobrepasan el borde del colchón. Estos cabeceros extragrandes sirven a la vez para colocar las almohadas y como elemento de diseño único.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su cabecero de tamaño queen se adapte a su colchón de tamaño full? Veamos algunas opciones.

Por qué las personas hablan cuando están dormidas - Psicólogos Arequipa

Ajuste su marco existente

Si está enamorado de la estructura de su cama de matrimonio, no tiene por qué deshacerse de ella cuando cambie a un espacio más pequeño y a un colchón de menor tamaño.

En algunos casos, un marco de cama de metal puede ajustarse fácilmente para acomodar un colchón de tamaño completo.

¿Hay dos barras de soporte del colchón o cuatro barras de metal que forman un rectángulo? ¿Hay agujeros adicionales en el piecero o el cabecero para facilitar el ajuste del marco? Si su marco es ajustable, acerque las barras de soporte 3″ a cada lado. Del mismo modo, acerque el piecero 5″ al cabecero para acomodar su nuevo colchón de tamaño normal, más corto.

Saque la caja de herramientas

Si no hay ninguna forma integrada de ajustar el marco de la cama, puede seguir estos pasos:

Desatornille las barras de soporte actuales y haga una marca a tres pulgadas de donde estaban fijadas anteriormente.
Compre nuevas barras de soporte que sean 5″ más cortas en longitud.

A continuación, taladra nuevos agujeros, asegurándote de que son aproximadamente del mismo tamaño que los existentes.
Fije las nuevas barras de soporte al cabecero y al piecero con los herrajes adecuados. Pero no se preocupe, si le asusta la idea de taladrar, tiene otras opciones.

Personas dormidas fotos de stock, imágenes de Personas dormidas sin  royalties | Depositphotos

Utilizar soportes en un nuevo somier

Ajustar el marco de una cama puede ser complicado. Después de todo, su prioridad número uno es obtener un soporte adecuado de su colchón durante la siesta. Es posible que no disfrute de una noche de sueño confortable si instala soportes de apoyo desalineados.

Para garantizar un soporte ideal, puede optar por comprar un marco de cama de plataforma de tamaño completo que no tenga su propio cabecero. Le explicamos cómo:

  • Busque una opción que coincida en material y color con el cabecero de su cama de matrimonio. Si lo prefieres, puedes cubrirlo con la ropa de cama.
  • Fije los soportes del cabecero a la nueva estructura.
  • Monte su cabecero Queen en los nuevos soportes, coloque su colchón y ¡empiece a disfrutar de su nueva cama!

Monte su cabecero en la pared

¿No se siente seguro comprando soportes para cabecero? Montar su cabecero a la pared puede ser la solucion mas facil.

Ya hemos dicho que los cabeceros pueden servir como intrigantes elementos de diseño. Si de todas formas va a empujar su cama contra la pared, ¿por qué no montar el cabecero directamente en ella?

Dependiendo del material del cabecero, hay varias soluciones.

Empuje un cabecero de almohada de felpa entre la pared y su colchón, utilizando el peso de la cama para mantenerlo en su lugar.
Coloque unas almohadillas de fieltro para muebles en la parte posterior de su cabecero más pesado y empújelo en su lugar con el armazón de su cama. El fieltro dejará un poco de espacio para evitar que dañe la pared o haga ruido cuando te muevas en la cama.

Sigue leyendo: APRENDE A ELEGIR EL COLCHÓN DE MUELLES