La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Cómo arreglar un colchón con chirridos

Cómo arreglar un colchón con chirridos

Los colchones pueden hacer chirridos debido a la edad, la presión o la fricción entre los elementos. Si nota que su colchón ha comenzado a chirriar, es importante abordar el problema antes de que el ruido comience a interferir con su ciclo de sueño.

Si cree que los chirridos son simplemente el resultado del desgaste en una parte del colchón, es posible que pueda cambiar su peso y resolver el problema. Sin embargo, los chirridos que provienen del núcleo de un colchón de muelles internos suelen ser más difíciles de abordar.

  1. Gire el colchón para evitar los chirridos

Girar el colchón suele ser la forma más sencilla de aliviar los chirridos. Dado que generalmente duerme en una región de su colchón, el colchón en sí envejecerá a menudo de manera desigual. Cuando gira su colchón, puede aumentar su vida útil colocando su peso en nuevas áreas.

Para rotar su colchón, primero retire las sábanas, almohadas u otros accesorios para dormir. Agarre firmemente sus bordes, o manijas, si su colchón los tiene, y gire el colchón 180 grados. Una vez completado, la parte del colchón que estaba en la cabecera de la cama ahora debería estar a los pies de la cama.

Luego, voltea tu colchón. Con un agarre firme en los bordes, déle la vuelta para que la base del colchón quede ahora hacia arriba. Esto ayudará a dispersar aún más su peso en nuevas porciones de su colchón y puede ayudar a acabar con los chirridos que escuche.

  1. Cojín con madera contrachapada

Todos los colchones necesitan una base sólida. Si cree que su colchón es responsable de los chirridos que escucha, podría ser el momento de mejorar la calidad de la base debajo del colchón.

Una forma de promover un colchón fuerte es insertando un listón delgado de madera contrachapada debajo. Busque una sección de madera contrachapada que tenga al menos tres cuartos de pulgada de grosor y que esté lijada y redondeada para evitar dañar el colchón que coloca encima.

  1. Consiga un colchón nuevo

Si no hay una solución fácil para su colchón chirriante, podría ser el momento de comprar y revisar las ofertas de colchones. Algunos elementos del colchón interior simplemente se desgastan con el tiempo y no se pueden arreglar desde el exterior.

El proceso de compra de un colchón es una gran oportunidad para mejorar la calidad de su sueño. Considere un colchón que lo ayude a moverse normalmente por la noche, mientras lo mantiene suavemente en su lugar. Algunos de los mejores colchones también cuentan con interiores híbridos, con elementos como gel, espirales y espuma de varias capas que promueven un sueño reparador.