La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Duerme sin problemas con estas prácticas

Duerme sin problemas con estas prácticas

Mucha gente no está acostumbrada a dormirse en cualquier sitio como un koala o un bebé. Si alguna vez te has preguntado cómo algunas personas se quedan dormidas despreocupadamente en un autobús o en un vuelo, y sin embargo tú no puedes, entonces estás en el lugar adecuado.

No necesitas magia hipnótica ni medicación para dormir para quedarte dormido en cualquier sitio: sólo necesitas aprender algunos trucos y consejos, tal y como se explica en este artículo.

La importancia de dormir bien para el aprendizaje - Blog Aprendemas.com  Colombia

¿Por qué dormir en cualquier sitio?

Las personas con un estilo de vida ajetreado apenas duermen lo suficiente. Por ejemplo, algunos trabajadores sanitarios, agentes de la ley, viajeros de larga distancia y empleados del turno de noche trabajan las veinticuatro horas del día.

Dado que el sueño es vital para la productividad, estos trabajadores no tienen más remedio que dormirse donde y cuando se les presenta la oportunidad. A menudo eso significa dormir en un avión, un coche, una habitación de hotel, el vestíbulo de un aeropuerto o prácticamente en cualquier sitio.

Sigue leyendo sobre colchones: FORMAS DE LAVAR UN PROTECTOR DE COLCHÓN

Consejos para dormirse en cualquier sitio

El método militar

El arte de dormir en cualquier lugar se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el creciente número de accidentes de aviones militares se relacionó con la fatiga de los pilotos, el desfase horario y la privación de sueño.

Durante esa época, Lloyd Bud Winter, un entrenador de atletismo estadounidense, inventó la técnica del sueño instantáneo, que ayudaba a los soldados a conciliar el sueño en medio de los caóticos campos de batalla.

En concreto, Winter diseñó este sencillo truco para los pilotos de caza que necesitaban estar extremadamente alerta para evitar ataques aéreos y aplastamientos.

Los 10 consejos definitivos para conseguir dormir bien

Winter describió esta técnica en su libro Relax and Win: Championship Performance – publicado en 1981. Con su conocimiento del cuerpo humano, se dio cuenta de que el proceso de quedarse dormido compromete las partes físicas y mentales del cuerpo. Entonces ideó unos sencillos pasos para aliviar la mente y el cuerpo, lo que conduce al sueño.

Hasta hace poco, esta técnica sólo permanecía en los confines de los hombres en combate. Hoy es un fenómeno en Internet, gracias al preparador físico Justin Augustin, que compartió este secreto del sueño con millones de sus seguidores en las redes sociales.

La técnica militar del sueño requiere al menos seis semanas para dominarla, pero sólo implica unos segundos para completar los pasos. He aquí cómo funciona la técnica del sueño instantáneo.

Relajar el cuerpo

El primer paso consiste en relajar el cuerpo de la cabeza a los pies, sección por sección. Después de encontrar un lugar para dormir, cierra los ojos y relaja todos los músculos de la cara. A continuación, baja los hombros y deja caer los brazos a los lados. Suelta los dedos y colócalos en la palma de la mano, relajando también esos músculos.

A continuación, relaje el pecho. Exhale, dejando caer el pecho como un globo que se desinfla. Después, relaje las piernas, los muslos, los pies y las pantorrillas estirándolos y aflojando lentamente los músculos.

Relajar el cerebro

Ahora que el cuerpo está relajado, lo siguiente es relajar el cerebro. Para empezar, despeja la mente durante diez segundos y visualiza una escena tranquila y relajante. A continuación, para obtener mejores resultados, deja de pensar en todas las cosas que le aquejan.

Es claro que para todo esto debes de tener una cama cómoda y para ello existen colchones especializados para dormir mejor, como muestra sería el colchón spring air, el cual está diseñado para soportar mejor la zona lumbar.

11 claves para dormir mejor, según la ciencia | Business Insider España