La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Elige almohadas sin tóxicos

Elige almohadas sin tóxicos

En el mercado de los colchones y las almohadas existen productos que no necesariamente son saludables para tu salud y muchos de ellos pueden ser tóxicos.

Desgraciadamente, no siempre es fácil identificar las almohadas que aportan menos toxinas, a menos que sepa en qué fijarse. A la hora de elegir la mejor almohada no tóxica para usted, hay varias cosas que debe tener en cuenta.

Sin embargo, el simple hecho de dar el paso de elegir una almohada segura en lugar de una almohada sintética es un paso en la dirección correcta.

Cómo elegir almohada cervical o viscoelastica | OCU

Identifique sus preferencias de almohada

Antes de comprar una almohada, debe saber qué prefiere de ella. Las preferencias de almohada implican muchos aspectos diferentes de la comodidad real de la almohada. Al fin y al cabo, nadie va a dormir con una almohada que le resulte incómoda.

  • ¿Qué tamaño de almohada necesita?
  • ¿Qué firmeza o suavidad prefiere?
  • ¿Qué altura de almohada desea?
  • ¿Qué forma de almohada le conviene más?

Y eso sin contar aspectos que afectan a la comodidad, como la capacidad de la almohada para mantener su forma durante toda la noche.

La verdad es que a cada persona le gustan cosas distintas de su almohada, y es importante encontrar una almohada que le haga sentir cómodo para poder dormir bien por la noche.

Tómese unos minutos antes de empezar a buscar una nueva almohada ecológica. Le ahorrará tiempo y dinero en el proceso de compra.

Tamaño y forma

El tamaño de la almohada suele depender del tamaño de la cama y de si duerme solo o no. Si tienes una cama de matrimonio, por ejemplo, puedes permitirte una almohada más grande que si tienes una cama individual. Las almohadas suelen ser de tamaño queen y king para camas grandes, y de tamaño estándar para camas pequeñas.

Además, si duermes solo por la noche, tienes espacio para una almohada más grande que si compartes la cama con otra persona que también necesita una almohada.

Firmeza o suavidad

Si no se siente cómodo cuando apoya la cabeza en su nueva almohada, no es la almohada adecuada para usted. Su almohada ecológica no tóxica debe ofrecerle un apoyo cómodo para el cuello adaptado a su estilo preferido de dormir.

¿Le resultan más cómodas las almohadas blandas o las firmes? Encontrará muchas opciones diferentes de apoyo, así que asegúrese de saber qué tipo le ayuda a dormir mejor.

Instagram: cuando vestirse con una almohada se convirtió en el reto viral  de la última semana | FOTOS | VIU | EL COMERCIO PERÚ

Loft

El loft de una almohada es su altura. La altura de su almohada es en gran parte responsable de mantener su columna vertebral correctamente alineada mientras duerme.

Si usted duerme en una almohada con el loft incorrecto, no proporcionará apoyo adecuado para el cuello, y puede causar dolor de cuello con el tiempo.

El material con el que esté rellena su almohada orgánica libre de químicos influirá en la altura perfecta de su almohada. Por ejemplo, dos almohadas de la misma altura pueden no ofrecer el mismo apoyo al cuello si una es firme y la otra más blanda.

Por qué experimentamos bienestar al abrazar la almohada?

Cómo cuidar una almohada no tóxica

No olvides prestar atención a las instrucciones de cuidado de las almohadas para tus colchones king size antes de comprarlas. La mayoría de la gente quiere almohadas que requieran poco mantenimiento y a las que no tenga que dedicar horas cada semana.

Usted quiere una almohada natural y ecológica que resista el paso del tiempo sin requerir de mucho trabajo.

Sigue leyendo sobre el hogar y bienestar: LAS MEJORES POSTURAS PARA DORMIR