La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Los problemas más comunes al momento de dormir

Los problemas más comunes al momento de dormir

Si te cuesta trabajo dormir, amaneces cansado o con dolor de espalda, el problema puede estar en tu colchón, almohada y hasta en tu ropa de cama. 

Por ello aquí te dejamos detalladamente lo que tienes que hacer para identificar los problemas que no te dejan dormir durante la noches.

Los colchones viejos siempre serán un problema

Aquí hay algunos puntos básicos que la mayoría de la gente sabe: usted necesita dormir para funcionar; usted necesita un buen sueño para funcionar bien; y poco o ningún sueño conduce a una menor productividad en el trabajo, irritabilidad, y una serie de problemas de salud (presión arterial alta, aumento de peso, diabetes, etc.).

Una de las principales causas de que no duermas bien es tu colchón. Duermes en él durante años, pero ¿piensas alguna vez en tu colchón? ¿Cuántos años tiene ese colchón matrimonial, por qué no cambiarlo por un colchon queen size? ¿Cuánto tiempo hace que lo tienes? ¿Huele mal, pero te has acostumbrado a él?

Resultado de imagen para colchon viejo

Motivos por los que debes de cambiar de colchón

Los colchones viejos están llenos de alérgenos que pueden quitarte el sueño al provocar reacciones alérgicas, como estornudos, sibilancias, tos, etc.

Con el tiempo, su colchón se llena de escamas de piel, una fuente de alimento principal para los ácaros del polvo. Los ácaros del polvo pueden engendrar millones de otros ácaros durante el tiempo que tenga su cama.

Mientras duerme, puede respirar trozos microscópicos de excrementos de ácaros del polvo, así como humos nocivos de productos químicos que empiezan a descomponerse en un colchón viejo.

Su cuerpo ha cambiado, pero no su colchón

A medida que su colchón envejece puede que ya no sea capaz de soportar correctamente su cuerpo, y eso puede hacer que pierda el sueño.

A medida que pasa el tiempo su cuerpo cambia. El embarazo, la pérdida o el aumento de peso pueden cambiar significativamente el tipo de apoyo que necesita para obtener una gran noche de sueño.

Resultado de imagen para colchon viejo

Dormir bien también depende de los detalles

Quizás tengas un colchón nuevo, pero sigues teniendo problemas para dormir. El problema puede ser su almohada. Una almohada que apoye adecuadamente su cabeza y alinee su cuello mientras duerme es una parte esencial para conseguir una buena noche de sueño.

Mientras que el paquete de dos almohadas de 200 pesos disponible en la tienda local puede parecer una buena oferta, esas almohadas no se ajustan a sus necesidades y se colapsan mucho antes, haciendo que tenga que reemplazarlas con frecuencia.

Es por esto y más que debes de revisar desde tu colchón, ambiente del cuarto y otros factores que ayudarán a mejorar tu descanso.