La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Mantenga su visión saludable

Mantenga su visión saludable

Aprenda sobre  la visión saludable y los exámenes oculares completos con dilatación para que tenga una vida mucho más saludable. Más aquí.

Visión saludable

Las personas de todas las edades deben someterse a pruebas de la vista para mantener su visión en condiciones óptimas. Los niños suelen someterse a pruebas de visión en el colegio o en la consulta del pediatra. Los adultos, sin embargo, pueden necesitar algo más que una revisión de la vista.

Incluso si su visión parece estar bien, la única manera de saber con certeza que sus ojos están sanos es someterse a un examen ocular completo con dilatación de pupilas. El momento en que debe empezar a hacerse estos exámenes depende de muchos factores, como la edad, la raza y el estado general de salud.

10 consejos para mantener una vista saludable - ClikiSalud.net | Fundación  Carlos Slim

Visión saludable al envejecer

Al envejecer, corre el riesgo de padecer glaucoma, degeneración macular asociada a la edad y retinopatía diabética, la causa más común de pérdida de visión por diabetes. Estas enfermedades oculares suelen surgir sin previo aviso en sus primeras fases. Para cuando se nota la pérdida de visión, normalmente ya no se puede revertir. Un tratamiento a tiempo puede permitirle conservar más tiempo su visión.

Revisiones oculares

“Las revisiones oculares completas anuales con dilatación de pupilas a partir de los 60 años son la forma más eficaz y exhaustiva de detectar las enfermedades oculares cuando todavía se puede minimizar la pérdida de visión.

La importancia de revisarse la vista antes de conducir

Otras enfermedades

Si tiene diabetes, hipertensión arterial o antecedentes familiares de enfermedades oculares, es posible que deba someterse antes a exámenes oculares completos con dilatación de las pupilas. Los afroamericanos tienen un mayor riesgo y una aparición media más temprana de glaucoma en comparación con los blancos, por lo que se les aconseja que se sometan a exámenes oculares completos con dilatación de pupilas cada 1 o 2 años a partir de los 40 años.

Prueba de campo visual

Una prueba de campo visual mide el alcance de lo que es capaz de ver. Mirando de frente y con los ojos cubiertos alternativamente, responderá cada vez que vea una luz o la mano del examinador en la periferia de su visión. También puede utilizarse una pantalla o un aparato.

La pérdida de visión periférica puede ser un signo de glaucoma, que daña el nervio óptico responsable de llevar los mensajes visuales del ojo al cerebro.

Una prueba de agudeza visual detecta lo bien que se ve a distintas distancias. Mirando una tabla optométrica a unos 6 metros de distancia, leerá en voz alta las letras más pequeñas que vea, primero con un ojo tapado y luego con el otro. Los resultados pueden ayudar a evaluar la progresión de la enfermedad o la respuesta al tratamiento, y pueden revelar la necesidad de ayudas para la baja visión.

Qué hábitos mantener para una visión saludable? | Centauro