La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Pros y contras al comprar un cubre colchón

Pros y contras al comprar un cubre colchón

Si estás pensando en comprar un cubre colchón o una colchoneta, aquí te decimos todo los beneficios e inconvenientes de cada uno. 

¿Está lidiando con un colchón abultado, hundido o demasiado firme? Tal vez su cama dormía literalmente como un sueño cuando la compró por primera vez, pero con el tiempo ha empezado a caerse un poco. Esto significa que no le proporciona el apoyo que necesita.

Decoración de habitaciones - lujo, comodidad y placer

No es raro que un colchón pierda parte de su amortiguación y apoyo con el paso del tiempo, pero la pregunta clave es la siguiente: ¿ha llegado el momento de comprar un colchón nuevo o debería invertir en un cubrecolchón temporal que le proporcione apoyo adicional y prolongue la vida de la cama que tiene?

Ventajas de un cubre colchón

  • Proporciona una amortiguación adicional
  • Prolonga la vida del colchón
  • Ofrece protección al colchón

Contras de un cubre colchón

Cuando los colchones empiezan a cansarse un poco y dejan de proporcionar el mismo nivel de apoyo, comodidad y alivio de la presión al que está acostumbrado, puede optar por ayudar a prolongar la vida de su colchón actual añadiendo un cubre colchón.

Un cubre colchón es una capa de confort que puede proporcionar apoyo adicional al cuello, la columna vertebral y la parte superior de la espalda.

12 ideas para aprovechar al máximo el espacio en habitaciones pequeñas

A veces, un sobrecolchón puede ayudar a que un colchón súper firme se sienta un poco más suave y cómodo. Algunos durmientes prefieren hacer una pequeña inversión temporal en un sobrecolchón para intentar conseguir unos años más de comodidad antes de comprar una cama nueva.

Antes de que se decida, veamos los pros y los contras de exprimir más la vida de su viejo colchón con un sobrecolchón, en lugar de comprar uno nuevo.

¿Qué es un sobrecolchón?

A efectos prácticos, un sobrecolchón es un gran cojín de espuma que se coloca sobre el colchón existente y se fija en cada esquina.

Suele estar diseñado para proporcionar una amortiguación y un apoyo adicionales cuando su cama empieza a hundirse o a romperse.

Cada sobrecolchón que encuentres tendrá dimensiones para un tamaño de colchón concreto, y verás que su grosor oscila entre dos y ocho pulgadas.

Puede encontrar protectores de colchón en casi todos los materiales y todos los precios que pueda imaginar, así que si decide comprar uno, asegúrese de saber qué cualidades son las más importantes para usted, dónde está dispuesto a derrochar y dónde prefiere ahorrar sus centavos.

¿Cuál es la diferencia entre una colchoneta y un protector de colchón?

Es importante distinguir un topper de colchón de su primo, el protector de colchón o la almohadilla de colchón. Mientras que el protector de colchón también se ajusta a la parte superior de su colchón existente, no suele estar diseñado para proporcionar comodidad y apoyo adicional.

Se trata más bien de hacer lo que su nombre indica: proteger la cama de derrames, manchas, desgaste, etc. Esto es útil si busca proteger un colchón para niños, ya que los protectores de colchón suelen proporcionar una protección impermeable para mantener el colchón a salvo de derrames y accidentes nocturnos.

Más sobre el descanso: EXPERTOS ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DE NO DORMIR BIEN