La Casa Magazine

Una revista de cosas interesantes

Ventajas de un colchón reciclable

Ventajas de un colchón reciclable

Ha sido la palabra de moda en boca de todos los millennials hipsters. El movimiento Residuo Cero se opone a la cultura de usar y tirar, dependiente del plástico, de finales del siglo XX y el XXI.

Con el objetivo de minimizar los residuos en todos los aspectos de la vida, los seguidores de este estilo de vida adoptan una actitud positiva de “hacer y reparar”, además de rechazar artículos como los vasos desechables y los cubiertos de un solo uso.

Pero hay mucho más que cepillos de dientes de bambú y botellas de agua de acero inoxidable. Por ejemplo, ¿te has planteado alguna vez que tu colchón sea de residuo cero?

¿Y no hemos visto todos un colchón de aspecto triste, pudriéndose al borde de la carretera o en el jardín delantero de alguien?

Colchón plegable: ¿Cuál es el mejor del 2023? - SINCABLE

¿Cuánto tiempo sirve un colchón?

Para evitar que esto ocurra, puede que sientas la tentación de ignorar este consejo y conservar tu colchón el mayor tiempo posible o aceptar uno viejo de un amigo. Por desgracia, esta voluntad bienintencionada de reutilizar los colchones viejos puede resultar perjudicial.

¿Por qué no debo reutilizar un colchón viejo o conservar el que tengo?

A lo largo de su vida útil recomendada de siete años, su colchón individual absorberá dos bañeras llenas de fluidos corporales (y si tiene suerte, eso es sólo sudor). Y cuanto menos hablemos de los tres kilos de piel muerta, mejor.

Los colchones no están pensados para ser reutilizados por razones de higiene y, después de más de 2.500 noches (o 7 años) soportando un cuerpo, cualquier colchón empezará a mostrar signos de desgaste o hundimiento.

Seguir durmiendo en un colchón viejo puede precipitar o empeorar las dolencias de espalda y los dolores articulares. Más información sobre cuándo sustituir el colchón.

Algunos foros en línea le recomendarán que compre una serie de protectores de colchón, en lugar de invertir en un colchón nuevo. Aunque recomendamos los protectores de colchón para añadir un poco más de comodidad o soporte cuando sea necesario, no sustituyen a un colchón nuevo y con soporte. Dado que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, ¿no merece la pena invertir en su cuerpo y su salud?

Venden colchones: Facturaron 400 millones de pesos en un año | Perfil

¿Cómo puedo aprovechar el plan de reciclaje?

Cuando pida un colchón nuevo, seleccione la opción de reciclar su colchón viejo.
En la caja se aplica una pequeña tarifa, que sigue siendo menos de lo que la mayoría de los ayuntamientos cobrarían por la retirada – ¡o su local de hombre-con-furgoneta!

El 51% de las materias primas que contienen la mayoría de los colchones es acero, que se envía directamente a la fábrica para su reprocesamiento. Así de sencillo.
Recogen los tejidos textiles, como las fundas exteriores, los higienizan y los reciclan en la medida de lo posible para devolverlos a la industria textil.

Más sobre descanso: DUERME SIN PROBLEMAS CON ESTAS PRÁCTICAS